Entrada en vigor del nuevo sistema SEPA.

Empresarios

A efectos de dotar de mayor eficiencia, agilidad e impulso los expedientes susceptibles de generar gastos o derechos tramitados en esta Corporación, además del cumplimiento de la normativa vigente en materia de gestión presupuestaria, se desea informar a los proveedores sobre:

  • El uso obligatorio de la autorización de compras. El Ayuntamiento Pleno adoptó el acuerdo de aprobar un Plan de Ajuste el cual contiene medidas para garantizar la corrección del incumplimiento de los plazos de pago a proveedores además de la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Una de las medidas incluidas en este Plan de Ajuste es el uso obligatorio de las Autorizaciones de Compras por lo que todas las facturas deben ir acompañadas de dicho documento además de su correspondiente retención de crédito.
  • Presentar las facturas en el Registro de Intervención. Las facturas deberán presentarse en el Registro de Facturas en un plazo máximo de treinta días tras la entrega de la mercancía o la prestación del servicio, y el Ayuntamiento dispondrá de otros treinta días para proceder al pago de la facturas una vez aprobada la misma.
  • Se ha habilitado un “Portal para el Proveedor” para la tramitación de las facturas. Los proveedores tendrán acceso a un portal en el cual podrán modificar, cambiar, aportar… cualquier documento que se le solicite además de poder observar el estado de tramitación de su factura. El proveedor también podrá remitir facturas por esta vía (en formato PDF) enviándolo mediante correo electrónico a facturas@losrealejos.es o llamando al 010.
  • Correcta exención o no sujeción al IGIC o repercusión a dicho tributo. Las entidades que estén exentos o no sujetos al IGIC deben indicar sucinta remisión al precepto señalando la exención o no sujeción a dicho tributo. Sin embargo, aquellas entidades que estén en la obligación de tributar deben repercutir el IGIC correctamente.
  • Existencia de nuevos modelos de alta/modificación de alta a terceros. Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de pagos de transferencia bancaria (SEPA), cabe destacar que se pretende agilizar los pagos a acreedores y deudores de la Corporación, por lo que se pide el nuevo Código IBAN.