El ‘Plan de Barrios’ acondicionará y mejorará este año las calles de El Sol y El Medio Arriba

Obras

La Unidad de Obras y Proyectos trabaja ya en la redacción de ambas actuaciones que contemplan acerado, asfaltado y canalizaciones

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció este jueves, día 23 de enero, que “dos de los proyectos prioritarios del ‘Plan de Barrios’ en este ejercicio 2014 son los del acondicionamiento y mejora de las calles El Sol y El Medio Arriba, en el entorno de Realejo Alto”. Añadió el edil que “la Unidad de Obras y Proyectos ya trabaja en la redacción de ambos proyectos de actuación y en la valoración presupuestaria de los mismos”.

Destacó el mandatario realejero que “se trata de las dos calles protagonistas de uno de los emblemas de este municipio, como son las Fiestas de Mayo, sobre todo con su festividad de Cruces y Fuegos del día 3, además de ubicarse en entornos residenciales y de edificios de servicios, por lo que se debe hacer el esfuerzo necesario para que presenten su mejor cara”.

En concreto, la actuación prevista para la calle El Sol contemplará el cambio del acerado y del pavimento, aprovechando la obra para la canalización de la fibra óptica hasta los dos centros escolares de la zona, el CEIP Perez Zamora y el Colegio Nazaret, mejorando así los servicios. Esta obra complementaría la ya ejecutada justamente en la vía que divide ambos edificios, la calle El Llano, que fue objeto de mejora de su acerado en el propio ‘Plan de Barrios’.

Advierte Manuel Domínguez, que “en el caso de la calle El Medio Arriba, que también fue objeto de mejoras de canalización y asfaltado en actuaciones anteriores de este ‘Plan de Barrios’ y que requiere ahora la reposición de su acerado, se ha incoado expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en este entorno histórico, por lo que se requiere la autorización del Cabildo para ejecutar los trabajos”.

En cualquier caso, el alcalde de Los Realejos reitera que “en 2014 saldrán a la luz estos dos proyectos que entraban dentro del programa electoral del equipo de gobierno y que vienen a hacerse eco de las demandas de los vecinos de la zona y de las direcciones, padres y alumnado de los centros escolares”. Según el edil, “intentaremos que antes de la celebración de la Semana Santa y las citadas Fiestas de Mayo se pueda ejecutar el proyecto de la calle El Sol, mientras que el de la calle El Medio Arriba se espera que salga adelante tras estas conmemoraciones para no afectar en ninguno de los casos a su desarrollo”.