Dotación de red de recogida de pluviales y asfaltado calle El Cantillo

Obras Plan de Barrios 2011-2015

 

El lunes da comienzo la repavimentación de la calle Cantillo Abajo entre San Vicente y Realejo Bajo.

El Ayuntamiento invierte 103.675,40 euros en esta actuación que mejorará la red de recogida de aguas pluviales con cargo al ‘Plan de Barrios’

La calle Cantillo Abajo, que une los núcleos de San Vicente y Realejo Bajo, será objeto de repavimentación total de sus 2.557,27 metros cuadrados de superficie, previa mejora de la red de recogida de pluviales y la conexión de la misma con la de la calle San Vicente, por un presupuesto total de 103.675,40 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento de Los Realejos a través de su ‘Plan de Barrios 2011-2015’. Las obras darán comienzo este lunes, día 20 de octubre.

El tramo de actuación será el que comprende el cruce con la nueva vía de circunvalación de Realejo Bajo, calle Finca El Paseo, hasta aproximadamente el frente de la plaza de El Cantillo donde recientemente y también con cargo al ‘Plan de Barrios’ se ha instalado un nuevo parque infantil.

La actual calzada presenta un avanzado estado de deterioro en determinados tramos, apareciendo inicios de degradación en la zona de rodadura, lo que aconseja su reparación, además de la demandada mejora en la recogida de aguas de lluvia. La actuación precisa de la apertura de las zanjas necesarias para la dotación de la citada red de pluviales, su posterior compactado y repavimentación de la vía.

“Entendemos que se generarán molestias como en cualquier otra obra y más tratándose de una de las vías de entrada y salida al municipio, por lo que pedimos disculpas y la máxima colaboración atendiendo a la señalización vial que se disponga, pero igualmente consideramos prioritario actuar en una calle que con la llegada de las lluvias sufre graves problemas de escorrentías e inundaciones y filtraciones hacia las viviendas”, resalta el alcalde, Manuel Domínguez.