Cuenta atrás para Cruces y Fuegos de Mayo

Cultura Fiestas Turismo

Los Realejos activa la cuenta atrás para sus Cruces y Fuegos de Mayo con un temporizador en la vía pública.

El reloj se inserta en un nuevo panel informativo ubicado en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo y se volverá a activar cada año

34 días restan desde este miércoles 30 de marzo hasta la celebración de la festividad de Cruces y Fuegos de Mayo. Es lo que marca desde esta misma mañana el reloj en cuenta atrás del nuevo panel informativo instalado por el Ayuntamiento de Los Realejos en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo, donde también aparecen las horas, minutos y segundos que quedan para revivir esta celebración.

Justamente el 30 de marzo pero de 2015 se recibía por parte del Ministerio de Turismo la comunicación oficial de la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recordaba “esta fecha tan importante para el alcance de nuestra fiesta” y anunciaba que “se sigue trabajando desde entonces en lograr a partir de 2020 la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

En este sentido, la concejala de Turismo, Carolina Toste, destacaba que “ya se ha cerrado nuevamente la presencia de prensa internacional para la edición de este año, con lo que seguimos dando pasos para facilitar que las informaciones relativas a nuestras Cruces y Fuegos lleguen a países, en este caso, como Argentina, Austria, Bulgaria, Rumanía, Uruguay o Canadá”.

Antes de proceder a la simbólica puesta en marcha de la cuenta atrás hasta el ansiado 3 de mayo, Manuel Domínguez destacaba que “esta fiesta no significaría nada, ni tendría tanta repercusión, sin la incansable labor humana de los integrantes de las comisiones de fiestas y vecinos de las calles de El Sol y El Medio y del núcleo de La Cruz Santa”, quienes también estuvieron presentes en este acto. Añadió el edil que “este panel y este reloj son una buena muestra de que los realejeros presumimos con orgullo de nuestras fiestas y lo haremos durante todo el año”.

Asimismo, la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, destacó que “las Cruces y Fuegos suponen el arranque de un intenso mes de celebraciones que este año quedará más acotado por la coincidencia del Corpus en el último fin de semana del mes, con lo que otro de los actos destacados como el Baile de Magos será el día 14, la Romería Chica seguirá el 15 coincidiendo con la festividad de San Isidro, el 21 se celebrará la Feria de Ganado y el Festival de las Islas, la Romería tendrá lugar el 22 de mayo y el 23 será el Lunes de Remedios”.