MARKETPLACE LOS REALEJOS

El Área de desarrollo local del Ayuntamiento de Los Realejos presenta el proyecto de MARKETPLACE para los comercios del municipio.

¿Qué es un MarketPlace?

Marketplace se refiere a un concepto de ventas online. Una plataforma donde diferentes tiendas pueden anunciar y vender sus productos, ofreciendo de esa forma, un abanico de opciones al usuario final.

¿Cómo funcionará la plataforma de Los Realejos?

El ayuntamiento de Los Realejos, ofrece una plataforma de MARKETPLACE gratuita para los comercios del municipio, por la cual podrán ofrecer su catálogo de productos a la ciudadanía.

Para participar en esta iniciativa, el comerciante local tan solo debe rellenar el formulario de solicitud de inscripción y cumplir con las obligaciones lógicas de cualquier tienda de comercio electrónico.

¿Cuales son los requisitos?

Los requisitos para participar en el MARKETPLACE son los siguientes:

  • Tener un comercio en el municipio de Los Realejos
  • Contar con un correo electrónico activo y atendido
  • Asistir a las sesiones de formación de la plataforma
  • Contar en todo momento con los productos actualizados: precios y stock del catálogo

En caso de incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, la ficha del comercio se desactivará automáticamente de la página del MARKETPLACE.

¿Cuales son los pasos a seguir?

Lo primero que debes de realizar para participar en esta iniciativa, es rellenar el formulario de inscripción de tu comercio, indicando los datos de contacto y la información de tu comercio.

La empresa encargada de la realización técnica del marketplace, recogerá la solicitud y empezará el procedimiento del alta en el MARKETPLACE.

La empresa encargada de la parte técnica, acompañará al cada participante del programa en los siguientes pasos:

  1. Recogida de información y alta del usuario en la plataforma.
  2. Jornadas de formación
  3. Primera recogida de información de productos y subida al catálogo
  4. Apoyo en las actualizaciones periódicas del catálogo

La primera subida de productos al catálogo del Marketplace será asistido por la empresa prestadora del servicio, ofreciendo apoyo técnico en el uso de la plataforma durante las campañas del presente año.

¿Cuándo estará disponible el MARKETPLACE?

Queremos que el proyecto esté en línea la última semana de abril, de cara a la campaña del día de la madre, a lo largo de estas semanas y en función de los comercios que quieran participar en este programa, organizaremos las fechas de la formación y las reuniones con los comercios.

Para solicitar la inscripción, rellene el siguiente formulario o solicite más información al email de desarrollo local.