Portal de Transparencia Prueba

1) Información Institucional

Información General del Municipio
  • Información Institucional  (PDF) (ODT)  (WEB)
  • Información Histórica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Geográfica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Social  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Económica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Cultural  (PDF)  (ODT)  (WEB)
    • Cruces y Fuegos de Mayo  (WEB)
    • José Antonio de Viera y Clavijo   (WEB)
Información de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

2) Información Organizativa

Órganos superiores, directivos y colegiados, así como organismos y entidades públicas adscritas
El Ayuntamiento de Los Realejos no cuenta con Órganos superiores
Unidades administrativas a nivel de servicio
Consorcios
El Ayuntamiento no tiene Consorcios
Demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente
El Ayuntamiento no participa en otras entidades privadas
Acuerdos que dispongan la creación, modificación, participación o extinción
  1. Sociedades mercantiles
    1. Realserv
    2. Aquare
    3. Radio Realejos
    4. Vivire
  2. Fundaciones públicas
    1. Funcanorte
  3. Consorcios: El Ayuntamiento no tiene Consorcios
Estatutos y sus modificaciones
  1. Sociedades mercantiles
    1. Realserv (Modificación 2014)
    2. Aquare
    3. Radio Realejos (modificación 2014)
    4. Vivire
  2. Fundaciones públicas
    1. Funcanorte (Modificación 2016)
  3. Consorcios: El Ayuntamiento no tiene Consorcios

3) Información del personal eventual

Relación de puestos de confianza
  • Relación de personal eventual (PDF) (ODT)
  • Órgano o directivo al que presta sus servicios (PDF) (ODT)
  • Retribuciones del personal eventual (PDF) (ODT)

4) Información del empleo en el sector público

Publicidad de la Relación de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares
Oferta de Empleo Público: plazo y grado de ejecución
Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares
  • Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares: no consta
Número de empleados públicos y distribución por grupos
Relación nominal del personal de la Corporación, organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás entidades
Número de liberados sindicales por sindicato y coste
Autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas o privadas

5) Retribuciones

6) Normativa

Normativa municipal
  • Los textos de las directrices, instrucciones y circulares que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos: no procede

7) Servicios y procedimientos

Servicios de asistencia que le presta el cabildo insular
  • Servicios de asistencia que le presta el cabildo insular: no consta
  • Las consignaciones presupuestarias previstas para la prestación de los servicios de asistencia que le presta el cabildo insular: no consta
  • Las normas reguladoras de los distintos servicios de asistencia que le presta el cabildo insular: no consta
Procedimientos administrativos, incluidos los de carácter tributario, que se gestionen por sus órganos y por los de los organismos autónomos y entidades públicas vinculadas o dependientes, con indicación de los que están disponibles en formato electrónico.
Información necesaria sobre los procedimientos que afecten a los derechos o intereses legítimos de las personas, así como la que sea precisa para el inicio de la tramitación electrónica.

8) Económico-financiera

Presupuestaria y contable
Transparencia en los ingresos y gastos
  • Los ingresos fiscales por habitante: Capítulos I, II y III de ingresos/número de habitantes.
    • Número de habitantes a 01/01/2015: 36.276 (Fuente INE)
    • Total capítulos I, II y II Ingresos: 12.609.894,01 Euros (Liquidación 2015)
    • Ingresos fiscales por habitante: 347,61 Euros
  • La información básica sobre la financiación de la entidad local: Tributos propios y participación en tributos del Estado y de la comunidad autónoma.
    • Número de habitantes a 01/01/2015: 36.276 (Fuente INE)
    • Total capítulos I, II y II Ingresos: 12.609.894,01 Euros (Liquidación 2015)
    • Ingresos fiscales por habitante: 347,61 Euros
  • El gasto por habitante.
    • Número de habitantes a 01/01/2015: 36.276 (Fuente INE)
    • Total gastos: 26.819.584,08 Euros (Liquidación 2015)
    • Gastos por habitante: 739,32 euros
  • La inversión realizada por habitante.
    • Número de habitantes a 01/01/2015: 36.276 (Fuente INE)
    • Total inversiones: 3.099.833,28 Euros (Liquidación 2015 – Capítulos 6 y 7)
    • Gastos por habitante: 85,45 Euros
  • El gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas.
    • Gastos por habitante: 549.102,35 Euros
  • El gasto efectuado en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles.
    • Gastos en arrendamientos: 22.552,91 Euros
  • Los gastos realizados en campañas de publicidad institucional.
    • Gastos en publicidad, propaganda y promoción: 103.395,74 Euros
  • El gasto realizado en concepto de patrocinio.
    • Gastos en concepto de patrocinio: 16.500,00 Euros
  • Los gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
    • Total gastos de personal Ayuntamiento: 8.672.581,95 Euros (Liquidación 2015)
    • Total gastos Ayuntamiento: 26.819,584,08 Euros (Liquidación 2015)
    • Gastos por habitante: 32,33% Euros
  • Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto. No constan
  • Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas. No constan
  • Las operaciones de arrendamiento financiero suscritas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.
    • Operaciones de arrendamiento financiero: 181.365,00 Euros
    • Observaciones: Realizado por la Empresa Municipal de Servicios (Realserv) para la adquisición de una camión con colector para la recogida de basura
Transparencia en el endeudamiento
  • El importe de la deuda pública actual en el ayuntamiento:
    • Deuda a 31/12/2015: 3.416.984,16 Euros
  • El importe del endeudamiento público del ayuntamiento por habitante
    • Número de habitantes a 01/01/2015: 36.276 (Fuente INE)
    • Total endeudamiento: 3.416.984,16 Euros (Liquidación 2015)
    • Endeudamiento por habitante: 94,19 Euros
  • El importe de la deuda pública relativa del cabildo (deuda del ayuntamiento/presupuesto total del ayuntamiento).
    • Total deuda: 3.416.984,16 Euros
    • Presupuesto 2015: 25.904,392,97 Euros (Inicial 2015)
    • Endeudamiento por habitante: 13,19 %
  • Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes. No constan
  • Los avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes. No constan
  • Evolución de la deuda pública del ayuntamiento a lo largo de los cinco ejercicios anteriores
    • Deuda a 31/12/2015: 3.416.984,16 Euros
    • Deuda a 31/12/2014: 3.904.209,39 Euros
    • Deuda a 31/12/2013: 3.949.867,48 Euros
    • Deuda a 31/12/2012: 6.470.929,98 Euros
    • Deuda a 31/12/2011: 6.470.929,98 Euros

9) Patrimonio

Relación de bienes inmuebles que sean de su propiedad
Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades
  • Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades: no hay.
Relación de bienes inmuebles sobre los que ostenten algún derecho real
Relación de bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título
Relación de bienes de uso o servicio público de acceso público.
Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos
Relación de vehículos oficiales, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos
Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

10) Planificación y programación

11) Obras Públicas

Información de las obras publicas que pretenden ejecutarse
  • Información de las obras publicas que pretenden ejecutarse: no consta una relación de las obras a realizar a medio/largo plazo
Información de las obras publicas que están en fase de ejecución financiadas total o parcialmente por el ayuntamiento y por los organismos y entes dependientes
  • Información de las obras publicas que están en fase de ejecución financiadas total o parcialmente por el ayuntamiento y por los organismos y entes dependientes (Enlace con el perfil del contratante)
Obras publicas en fase de adjudicación
Obras públicas en fase de ejecución
  • Denominación y descripción de la obra
  • Importe ejecución: prespuesto inicial
  • Importe de su ejecución: revisión por modificaciones de la obra
  • Importe de su ejecución: revisión por revisión de precios
  • Administaciones que la financian, incluyendo el importe que les corresponde
  • Persona o entidad adjudicataria de la ejecucion material
  • Fecha de inicio y conclusión, así como las prórrogas o ampliaciones del plazo concedidas
  • Penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista
  • Administración titular de la obra ejecutada, y en su caso, del mantenimiento posterior

(Enlace con el perfil del contratante)

12) Contratos

Información general de las entidades y órganos de contratación
Contratos programados
  • Contratos programados: No existe una programación contractual
Contratos adjudicados
Licitaciones anuladas
  • Licitaciones anuladas: no constan
Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
  • Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: no procede
Licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y restante documentación complementaria
Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
  • Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: no consta

13) Convenios y encomiendas de gestión

Convenios celebrados
Encomiendas de gestión efectuadas
  • Encomiendas de gestión efectuadas: durante los años 2015 y 2016 no se han producido encomiendas de gestión

14) Concesión de servicios públicos

15) Ayudas y subvenciones

Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar en el ejercicio
Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio

16) Ordenación del territorio

Información del plan municipal de ordenación
Información de los planes y proyectos de desarrollo del plan municipal de ordenación
Solicitudes de acceso a la información