San Andrés y Santa Mónica

Coro San Andrés y Santa Mónica

Galería fotográfica

Ficha técnica

Datos

  • Disciplina: Música coral
  • 30  componentes

Junta

  • Presidente: Carmelo Hernández Hernández
  • Director. Carmelo Hernández Hernández

Contacto

  • Dirección: Centro Sociocultural de San Agustín – Calle La Alhóndiga. 38410 Los Realejos
  • Teléfono de contacto: 606 92 76 92 –  615 35 23 37
  • Correo electrónico: maximoperezdorta@gmail.com
  • Otras formas de contacto

Historia

Nacen al amparo de la Venerable Hermandad – Cofradía de Ntra.Sra. del Carmen el 11 de Febrero de 2003, festividad de Ntra.Sra. de Lourdes, y toma su nombre del antiguo convento de monjas agustinas que se erigió en Los Realejos en el siglo XVIII, y que fue destruido por un incendio en 1952, solar donde se levanta hoy el Santuario Mariano de Ntra.Sra. del Carmen.

En Febrero de 2005, se constituye en Asociación cultural, promulgando dentro de sus fines la difusión, promoción, enriquecimiento y conservación de todos los aspectos relacionados con la música en todas sus facetas y géneros.
Promotores y organizadores del Festival de Villancícos , llevan a todos los rincones de la isla la alegría de la Navidad.
Desde hace trece años, organizan el Certamen de Habaneras Fiestas del Carmen, contando en su haber con un gran repertorio de este genero musical.
Han cantado en diferentes parroquias de la isla de Tenerife, destacando la Santa Iglesia Catedral de La Laguna, y la Basílica Menor de Candelaria.
En Dcbre. de 2011, actúan por primera vez en varios municipios de la isla de La Gomera, destacando los conciertos de Villancicos en Chipude, Arure y Vallehermoso.
En agosto de 2013 viajan a Portugal donde cantan la misa de “El Alba” en el Santuario de Fátima. Cantan también en la Basílica del Santo Antonio (San Antonio de Padua) en Lisboa, coincidiendo con el 850 aniversario del nacimiento del santo.
Tienen en su repertorio seis misas diferentes en castellano, dos en latin, un gran numero de motetes y un extenso repertorio de villancicos y habaneras. Cuentan con un CD grabado en 2005 y que contiene el recital de villancicos de ese mismo año, y el grabado en el año 2012 (Villancicos a La Virgen de Belén)
En julio de 2016, actuaron en el Festival “A ritmo de habaneras” celebrado en el Poris de Abona, de la Villa de Arico.
El colectivo lo integran una treintena de personas en el coro que se ve incrementado por la orquesta, compuesta por ocho músicos.
Está dirigido desde su fundación por el músico realejero Carmelo Hernández, profesor de piano titulado por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife