12274465 843185729127430 4993685054913846125 n

La Vendimia

Grupo Musical La Vendimia

Galería fotográfica

Ficha técnica

Datos

  • Disciplina: Grupo folkórico
  • 22  componentes

Junta

  • Director musical: Félix Román Morales Solís

Contacto

  • Dirección de la sede del grupo: Mercado Municipal de Los Realejos – Local 5
  • Teléfono de contacto: 662476037
  • Correo electrónico: parrandalavendimia@hotmail.com
  • Otras formas de contacto

Historia

En el año 2009, 3 amigos que solían parrandear cuando vendimiaban en los altos del Valle de la Orotava decidieron que sería una buena idea formar una pequeña parranda para poder hacer algo diferente, se lo comentaron a otros 3 amigos y así empezó la andadura de lo que se conoce hoy en día como Parranda La Vendimia. Comenzaron con un repertorio bastante animado pero siempre dentro de los límites del folclore canario, se fueron sumando componentes, amigos de amigos y familiares de amigos. Finalmente el repertorio cogió un rumbo diferente al marcado en un principio y paso a formar gran parte del conjunto de temas a interpretar las canciones de origen sudamericano.

En 2010 hacen una de sus apariciones mas importantes en televisión, aportando un programa de algo mas de una hora para rtve en el apartado de música tradicional que difundía el programa“Tenderete”. Desde ese entonces el grupo empezó a ampliar repertorio a la vez que se incorporaban más componentes. El paso por muchos de los barrios del Valle de la Orotava hizo que cada vez fuera más conocido, y mas reconocido valga la redundancia, el trabajo hecho por el, en ese entonces, director Filiberto López.

En el año 2012 dieron a conocer su primer festival, que realizarían en el municipio de Los Realejos, nombrado cultura y tradición, un éxito rotundo que agrado a todo aquel que estuvo presente, un repertorio ameno, con temas cubanos, venezolanos, colombianos y como no, canarios, hizo vibrar al
publico que no tardó en expresar su apoyo incondicional a la parranda. En 2013 vuelven con su segundo festival “ historia de un emigrante”, también llevado a cabo en el municipio de los realejos, este espectáculo deleito a todos los presentes, donde la parranda llevo al máximo su potencial, arriesgando con temas argentinos (las chacareras) y sumando temas pop a su repertorio, dicho festival gustó tanto que se llevó a cabo en mas municipios obteniendo el agrado de todo aquel que lo escuchaba. Ese mismo año, la parranda decide llevar a cabo un proyecto muy esperanzador, pues en medio de la crisis económica iniciada en 2008 deciden hacer un festival solidario. El apoyo del ayuntamiento de La Orotava fue y es crucial para que dicho evento se llevara a cabo, cediendo las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power para que Parranda La Vendimia pudiera organizar dicho evento siempre destinado a los mas necesitados.

2014, un año plagado de cambios, la parranda cumple su 5 aniversario, las apariciones en eventos tanto televisivos como en festivales serían cruciales en ese entonces, pues marcarían un antes y un después en lo que es hoy el grupo. Continúan celebrando su festival, ese año conocido como “desde la raiz” también interpretado en su evento solidario en el Auditorio Teobaldo Power. A finales de ese año la parranda decide dar un salto de calidad, y efectos adversos de ese cambio fue el cambio de director. 2015 ha fue un año de duro trabajo, nuevas incorporaciones y nuevo repertorio, el actual director musical Felix Román Morales Solís (excomponente de jovenes cantadores, y exarreglista del conocido programa de la televisión canaria “Parranda Canaria») ha hecho un trabajo excelente con el grupo, arreglos corales excepcionales y arreglos musicales de la misma índole, han hecho que el grupo haya dado el salto de calidad esperado, obteniendo un repertorio animado, sin perder la esencia del grupo pero con unos matices musicales mucho mas logrados.

En La actualidad el grupo consta de 22 componentes venidos de los municipios aledaños y del propio municipio de Los Realejos, con un amplio y variado repertorio en el que se destaca la variedad de folclore tradicional del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *