Portal de Transparencia

1) Información Institucional

Información General del Municipio (Actualizado marzo 2018)
  • Información Institucional  (PDF) (ODT)  (WEB)
  • Información Histórica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Geográfica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Social  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Económica  (PDF)  (ODT)  (WEB)
  • Información Cultural  (PDF)  (ODT)  (WEB)
    • Cruces y Fuegos de Mayo  (WEB)
    • José Antonio de Viera y Clavijo   (WEB)
Información de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento (Actualizado marzo 2018)

2) Información Organizativa

Organigrama (Actualizado marzo 2018)
Órganos de gobierno (Actualizado marzo 2018)
Órganos superiores, directivos y colegiados, así como organismos y entidades públicas adscritas
El Ayuntamiento de Los Realejos no cuenta con Órganos superiores

Unidades administrativas a nivel de servicio (Actualizado marzo 2018)
Consorcios
El Ayuntamiento no tiene Consorcios
Demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente
El Ayuntamiento no participa en otras entidades privadas

Acuerdos que dispongan la creación, modificación, participación o extinción (Actualizado marzo 2018)
  1. Sociedades mercantiles
    1. Realserv
    2. Aquare
    3. Radio Realejos
    4. Vivire
  2. Fundaciones públicas
    1. Funcanorte
  3. Consorcios: El Ayuntamiento no tiene Consorcios
Estatutos y sus modificaciones (Actualizado marzo 2018)
  1. Sociedades mercantiles
    1. Realserv (Modificación 2014)
    2. Aquare
    3. Radio Realejos (modificación 2014)
    4. Vivire
  2. Fundaciones públicas
    1. Funcanorte (Modificación 2016)
  3. Consorcios: El Ayuntamiento no tiene Consorcios

3) Información del personal de libre nombramiento

Altos cargos de los departamentos y personas titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad: no hay.
Personal directivo de organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones públicas, consorcios y demás entidades privadas con participación mayoritaria
Personal eventual o de confianza
  • Datos por organismo o entidad pública dependiente o vinculada, por sociedad mercantil, por fundación, por consorcio, por entidad privada en la que participe mayoritariamente y por organismo o entidad privada integrante del sector púbico autonómico: no procede
  • Relación de personal eventual, nombramiento, funciones, área a la que está adscrita:  (PDF) (ODT)
  • Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional

4) Información del empleo en el sector público

Publicidad de la Relación de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares
Oferta de Empleo Público: plazo y grado de ejecución
Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares
  • Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares: no consta
Número de empleados públicos y distribución por grupos
Relación nominal del personal de la Corporación, organismos y entidades públicas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás entidades
Número de liberados sindicales por sindicato y coste (actualizado Marzo de 2018)
Autorizaciones de compatibilidad para actividades públicas o privadas (actualizado Marzo de 2018)

5) Retribuciones

Titulares de los órganos superiores y directivos de organismos y entidades publicas, consorcios, sociedades mercantiles, fundaciones y demas entidades
  • Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: Las retribuciones brutas anuales del Gerente de las Empresas de Realserv y Aquare fueron de 66.684,94€. Además, por pagos de indemnizaciones por asistencias a Consejos de Administración, 456€ y por asistencia a tribunales, 119,34€.

6) Normativa

Normativa municipal. (Actualizado a Marzo de 2018)
  1. Plan normativo: el Ayuntamiento de Los Realejos no ha aprobado el plan normativo para el ejercicio de 2018.
  2. La iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad: no hay.
  3. Los procedimientos de elaboración normativa que estén en curso, indicando su objeto: no hay
  4. Los procedimientos de elaboración normativa que estén en curso, indicando su estado de tramitación: no hay.
  5. Los proyectos de reglamentos o de ordenanza cuya iniciativa corresponde al Ayuntamiento de Los Realejos: los establecidos en la normativa vigente.
  6. Las memorias o los informes justificativos, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos: no procede
  7. Los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración: no procede
  8. Documentos sometidos a información pública durante la tramitación de texto normativos: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife
  9. El resultado de la participación pública, ya sea preceptiva o potestativa, y las alegaciones presentadas: no constan
  10. Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la corporación
  11. Los textos de las sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la Corporación
  12. Los textos de las directrices, instrucciones y circulares que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos: no procede

7) Servicios y procedimientos

Servicios que presta cada unidad administrativa
Las normas que rigen el servicio, así como los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, incluyendo horario y, en su caso, las tasas, tarifas o precios que se exigen.
Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, así como el grado de cumplimiento de los mismos
Procedimientos administrativos, incluidos los de carácter tributario, que se gestionen por sus órganos y por los de los organismos autónomos y entidades públicas vinculadas o dependientes, con indicación de los que están disponibles en formato electrónico.
Información necesaria sobre los procedimientos que afecten a los derechos o intereses legítimos de las personas, así como la que sea precisa para el inicio de la tramitación electrónica.
Servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular
  • Servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular: no consta
  • Las consignaciones presupuestarias previstas para la prestación de los servicios de asistencia que le presta el cabildo insular: no consta
  • Las normas reguladoras de los distintos servicios de asistencia que le presta el Cabildo Insular: no consta

8) Económico-financiera

Presupuestaria y contable
Transparencia en los ingresos y gastos
Transparencia en el endeudamiento
  • El importe de la deuda pública actual en el ayuntamiento y evolución en los últimos 5 años.
  • El importe del endeudamiento público del ayuntamiento por habitante: 2016, 2017
  • El importe de la deuda pública relativa del cabildo (deuda del ayuntamiento/presupuesto total del ayuntamiento).
    • Total deuda: 3.416.984,16 Euros
    • Presupuesto 2015: 25.904,392,97 Euros (Inicial 2015)
    • Endeudamiento por habitante: 13,19 %
  • Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes: 2016, 2017
  • Los avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes. No constan

9) Patrimonio

Relación de bienes inmuebles que sean de su propiedad
Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades
  • Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades: no hay.
Relación de bienes inmuebles sobre los que ostenten algún derecho real
Relación de bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título
Relación de bienes de uso o servicio público de acceso público.
Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos
Relación de vehículos oficiales, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos
Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

10) Planificación y programación

11) Obras Públicas

Información de las obras publicas que pretenden ejecutarse
  • Información de las obras publicas que pretenden ejecutarse: no consta una relación de las obras a realizar a medio/largo plazo
Información de las obras publicas que están en fase de ejecución financiadas total o parcialmente por el ayuntamiento y por los organismos y entes dependientes
  • Información de las obras publicas que están en fase de ejecución financiadas total o parcialmente por el ayuntamiento y por los organismos y entes dependientes (Enlace con el perfil del contratante)
Obras publicas en fase de adjudicación
Obras públicas en fase de ejecución
  • Denominación y descripción de la obra
  • Importe ejecución: prespuesto inicial
  • Importe de su ejecución: revisión por modificaciones de la obra
  • Importe de su ejecución: revisión por revisión de precios
  • Administaciones que la financian, incluyendo el importe que les corresponde
  • Persona o entidad adjudicataria de la ejecucion material
  • Fecha de inicio y conclusión, así como las prórrogas o ampliaciones del plazo concedidas
  • Penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista
  • Administración titular de la obra ejecutada, y en su caso, del mantenimiento posterior

(Enlace con el perfil del contratante)

12) Contratos

Información general de las entidades y órganos de contratación
Contratos programados
  • Contratos programados: No existe una programación contractual
Contratos adjudicados
Licitaciones anuladas
  • Licitaciones anuladas: no constan
Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
  • Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: no procede
Licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y restante documentación complementaria
Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
  • Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: no consta

13) Convenios y encomiendas de gestión

Convenios celebrados
Encomiendas de gestión efectuadas
  • Encomiendas de gestión efectuadas: durante el año 2017 no se han producido encomiendas de gestión

14) Concesión de servicios públicos

15) Ayudas y subvenciones

Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados
Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar en el ejercicio
Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio

16) Ordenación del territorio

Información del plan municipal de ordenación
Información de los planes y proyectos de desarrollo del plan municipal de ordenación
Solicitudes de acceso a la información

 

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento.