La preparación (elaboración y envío de las invitaciones), organización, coordinación y dirección de los actos protocolarios que se generen en el ámbito institucional del Ayuntamiento.
La coordinación y supervisión del protocolo en los organismos públicos y sociedades mercantiles locales del Ayuntamiento de Los Realejos.
La asistencia y asesoramiento a los miembros de la Corporación y del Gobierno Municipal en los actos protocolarios organizados por el Ayuntamiento.
Tutelar la correcta aplicación de las normas protocolarias fijadas en la normativa estatal, autonómica y municipal.
La organización de actos protocolarios realizados conjuntamente con otras instituciones públicas o entidades privadas en los que participe el Ayuntamiento o concurran miembros de la Corporación o del Gobierno Municipal.
Atención protocolaria a personalidades e invitados oficiales del Ayuntamiento y, en su caso, la correspondiente organización de recepciones individuales o colectivas, con motivo de visitas oficiales, tanto al Ayuntamiento como a la villa.
Coordinación y contratación de recepciones y banquetes de contenido institucional y de los regalos-recuerdos corporativos.
Asesoría protocolaria en todo tipo de eventos, con asistencia institucional municipal, que tienen lugar en la Villa de Los Realejos.
Tramitación de los expedientes administrativos y organización de los actos de matrimonios civiles en el Ayuntamiento.
Adopción de las medidas organizativas necesarias para el correcto desarrollo de las sesiones del Pleno de la Corporación Municipal.
Control y seguimiento del correcto uso de la marca de identidad visual del Ayuntamiento.