Funcanorte

1. Institucional

1.1. Información general (Actualizado abril 2020)
  • 1.1.1. Información general de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.1.2. Normativa aplicable a la entidad:
    • Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias: (PDF) (WEB)
    • Decreto 188/1990, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias: (PDF) (WEB)
    • BOP, 178, de 26 de abril de 2011, estatutos de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • BOP, 5, de 11 de enero de 2016, modificación de los estatutos de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2020)
  • 2.1.1. Organigrama de la Fundación Funcanorte: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.2. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
    • 2.1.2.1. Órganos Unipersonales:
      • Presidente: Sr. D. Francisco Javier González Díaz
      • Vicepresidente: Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 2.1.2.2. Patronato:
      • Sr. D. Francisco Javier González Díaz
      • Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Isabel Elena Socorro González: (PDF) (DOCX) (ODT)Dª Mª Lourdes Tosco García
      • Sr. D. Domingo Vicente Borges García
    • 2.1.2.3. Competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.3. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.4. Identificación de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.5. Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.2. Sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente (Actualizado abril 2020)
  • 2.2.1. Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones: (PDF) ( DOCX) (ODT)

3. Personal de libre nombramiento

3.1. Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos (Actualizado abril 2020)
  • 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral; Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional; Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados; Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

4. Empleo en el sector público

4.1. Número empleados públicos (Actualizado abril 2020)
  • 4.1.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.1.2. Número de empleados por departamento: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.1.3. Número de liberados sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados y coste de las liberaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.2. Personal de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 4.2.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.3. Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos (Actualizado abril 2020)
  • 4.3. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 5.1.1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.4. Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.2. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2020)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 5.2.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.3. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2020)
  • 5.3. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios (Actualizado abril 2020)
  • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.1.2. Normas que rigen el servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.1.3. Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario y tarifas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.1.4. Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2020)
  • 7.2.1. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.2.2. Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.2.3. Registro de actividades de tratamiento de datos personales: (PDF) (DOCX) (ODT)

8. Económico-financiera

8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2020)
  • 8.1.1. Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad:
  • 8.1.2. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2020)
  • 8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.2. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.3. Gastos realizados en campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.4. Gasto realizado en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)

12. Contratos

12.1. Información general (Actualizado abril 2020)
  • 12.1.1. Información general de las entidades y órganos de contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.2. Contratos programados (Actualizado abril 2020)
  • 12.2.1. Contratos programados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.3. Contratos adjudicados (Actualizado abril 2020)
  • 12.3.1. Contratos adjudicados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.4. Licitaciones anuladas (Actualizado abril 2020)
  • 12.4.1. Licitaciones anuladas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.5. Información necesaria o conveniente (Actualizado abril 2020)
  • 12.5.1. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.6. Licitaciones en curso (Actualizado abril 2020)
  • 12.6.1. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.7. Mesas de contratación (Actualizado abril 2020)
  • 12.7.1. Composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de la mesa: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.8. Preguntas frecuentes y aclaraciones (Actualizado abril 2020)
  • 12.8.1. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.9. Contratos formalizados (Actualizado abril 2020)
  • 12.9.1. Denominación y objeto; Duración; Importe de licitación; Importe de adjudicación; Procedimiento utilizado; Instrumentos a través de los cuales se haya publicitado; Número de licitadores participantes en el procedimiento; Identidad de los adjudicatarios; Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público; Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados; Modificaciones de los contratos formalizados: Penalidades impuestas por inclumplimiento de los contratistas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.10. Contratos resueltos (Actualizado abril 2020)
  • 12.10.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)

13. Convenios y encomiendas de gestión

13.1. Convenios (Actualizado abril 2020)
  • 13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; Objeto; Actuaciones o actividades comprometidas; Plazo y condiciones de vigencia; Órganos o unidades encargadas de la ejecución; Obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantesModificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (PDF) (DOCX) (ODT)
13.2. Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2020)
  • 13.2.1. Entidad a la que se realiza la encomienda; Objeto y denominación de la encomienda; Presupuesto de la encomienda; Duración; Obligaciones económicas; Tarifas y precios fijados; Adjudicatarios de las subcontrataciones efectuadas; Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas; Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas: (PDF) (DOCX) (ODT)

14. Concesión de servicios públicos

14.1. Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2020)
  • 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Plan estratégico de subvenciones (Actualizado abril 2020)
  • 15.1.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.2. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar (Actualizado abril 2020)
  • 15.2.1. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.3. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (Actualizado abril 2020)
  • 15.3.1. Importe; objetivo o finalidad; beneficiarios: (PDF) (DOCX) (ODT)

17. Estadística

17.1. Información estadística (Actualizado abril 2020)
  • 17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

18. Derecho de acceso

18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2020)
  • 18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2020)
  • 18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2020)
  • 18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
Solicitudes de acceso a la información

 

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2018

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.