Ayuntamiento de Los Realejos

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1. Institucional

1.1. Información general (Actualizado abril 2020)
  • 1.1.1. Información general de la entidad:
  • 1.1.2. Normativa aplicable a la entidad:
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • 1.1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
1.2. Miembros electos (Actualizado abril 2020)
  • 1.2.1. Identificación del Presidente, trayectoria y datos de contacto:
    • Sr. D. Manuel Domínguez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.2.2. Identificación de los demás miembros electos de la Corporación, trayectoria profesional y datos de contacto:
    • PARTIDO POPULAR
      • Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. María Noelia González Daza: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Macarena Hernández González: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. Domingo García Ruíz: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. José Benito Dévora Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. José Alexis Hernández Dorta: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Isabel Elena Socorro González: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Olga Jorge Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Laura Lima García: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. Jose David Cabrera Martin: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. José Andrés Pérez Abrante: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. Dª. Carmen Rosa Pérez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • PARTIDO SOCIALISTA
      • Sr. D. Miguel Agustín García Rodríguez: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. D.ª Carmen Elisa Llanos León: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. Juan Manuel García Domínguez: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sra. D.ª Mª Melissa García Dóniz: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Sr. D. Tanausú Lorenzo Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • GRUPO CC
      • Sra. Dª. Doña María Isabel Pérez Expósito: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.2.3.a. Acuerdo plenario de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la Corporación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.2.3.b. Miembros con dedicación exclusiva y parcial: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.2.4. Grupos Políticos constituidos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 1.2.5. Declaraciones anuales de bienes y actividades de los miembros electos: (PDF) (DOCX) (ODT)
1.3. Actas y acuerdos (Actualizado abril 2020)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2020)
  • 2.1.1. Organigrama del Ayuntamiento de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.2.Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
    • 2.1.2.1. Órganos unipersonales:
      • Competencias y funciones del Alcalde: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Competencias y funciones de los Tenientes de Alcalde:(PDF) (DOCX) (ODT)
    •  2.1.2.2. Órganos colegiados:
      • Competencias y funciones del Pleno: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • Competencias y funciones de la Junta de Gobierno Local: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.3. Órganos superiores, directivos y colegiados, indicando sus competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.4. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad:
  • 2.1.5. Identificación de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.6. Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio (Actualizado abril 2020)
  • 2.2.1. Responsables y funciones:
    • 2.2.1.a. Jefe de Servicios Generales. Puesto ocupado por Dª María José González Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 2.2.1.b. Jefe de Servicios Económicos. Puesto ocupado por D. Francisco Rodríguez Pérez: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.3. Organismos autónomos y entidades públicas empresariales (Actualizado abril 2020)

El Ayuntamiento de Los Realejos no dispone de Entidades Públicas Empresariales, pero si con el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo portal de transparencia se puede consultar en el siguiente enlace.

  • 2.3.1. Funciones y competencias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.3.2. Órganos a los que están adscritos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.3.3. Recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.3.4. Régimen presupuestario y contable: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.4. Sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente (Actualizado abril 2020)

El Ayuntamiento de Los Realejos cuenta con 4 empresas municipales y forma parte de una Fundación Pública. No hay ni consorcios, ni asociaciones públicas, ni otro tipo de entidad privada en la que participe.

3. Personal de libre nombramiento

3.1. Altos cargos y asimilados, y titulares de órganos superiores y directivos (Actualizado abril 2020)
  • Personal Directivo de Realserv:
    • 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Personal Directivo de Aquare:
    • 3.1.1.Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Personal Directivo de Radio Realejos:
    • 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
3.2. Personal eventual (Actualizado abril 2020)
  • 3.2.1. Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; formación y trayectoria profesional; funciones asignadas; órgano o directivo al que presta servicio: (PDF) (XLSX) (CSV)

4. Empleo en el sector público

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2020)
  • 4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares. Puestos ocupados y vacantes: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.2. Oferta de empleo público (Actualizado abril 2020)
  • 4.2. Plazo y grado de ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.3. Planes de ordenación de recursos humanos (Actualizado abril 2020)
  • 4.3. Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.4. Número de efectivos de personal (Actualizado abril 2020)
  • 4.4.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.4.2. Número de empleados por departamento: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.4.3. Liberados Sindicales. Número de liberados sindicales. Horas sindicales: crédito y horas utilizadas. Coste que genera las liberaciones por sindicato. Relación nominal de los liberados sindicales: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.5. Personal de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 4.5. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.6. Autorizaciones de compatibilidad de los empleados públicos (Actualizado abril 2020)
  • 4.6. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron:
    • 4.6.1. Compatibilidad de D. Luis María Machi Pérez: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 4.6.2. Compatibilidad de D. Andrés González Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2020)
  • 5.1.1. Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.4. Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (PDF) (XLSX) (CSV)
5.2. Personal eventual (Actualizado abril 2020)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: (PDF) (XLSX) (CSV)
5.3. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2020)
  • 5.3.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.3.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.4. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2020)
  • 5.4. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

6. Normativa

6.1. Planificación normativa (Actualizado abril 2020)
6.2. Iniciación normativa (Actualizado abril 2020)
  • 6.2.1. Iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.2. Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa en curso: objeto y estado de tramitación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.3. Los textos de los Proyectos de reglamento u ordenanza, simultáneamente a la solicitud de los informes preceptivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.4. Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.5. Alegaciones presentadas durante la fase de información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.6. Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.7. Los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.2.8. Los documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación
6.3. Disposiciones aprobadas (Actualizado abril 2020)
  • 6.3.1. Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la corporación
  • 6.3.2. Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.3.3. Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos: (PDF) (DOCX) (ODT)

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios (Actualizado abril 2020)
  • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa, normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios; cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2020)
7.3. Servicios de asistencia (Actualizado abril 2020)
  • 7.3. Los servicios de asistencia que reciben de los cabildos, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras de los servicios de asistencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

8. Económico-financiera

8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2020)
  • 8.1.1. Presupuesto aprobado inicialmente y las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública:
    • 8.1.1.a.  Alegaciones y reclamaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.1.b. Presupuesto aprobado inicialmente: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.2. Presupuesto aprobado definitivamente por la corporación, con descripción de las principales partidas presupuestarias:
    • 8.1.2.a. Aplicaciones Presupuestarias de Gastos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.2.b. Conceptos Presupuestarios de Ingresos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.3. Cuenta General de la entidad:
    • 8.1.3.a. Balance de comprobación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.3.b. Cuenta de Resultados económico patrimonial: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.3.c. Memoria: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.3.d. Liquidación del Presupuesto: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.4. Informe periódico de la ejecución de los Presupuestos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.5. Los informes periódicos del movimiento y la situación de la tesorería: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.6. Créditos extraordinarios, suplementos y modificaciones de créditos, relativos a los Presupuestos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.7. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización de la entidad por parte de órganos de control externos (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes:
    • 8.1.7.a. Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.7.b. Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.8. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.9. Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.10.:
    • 8.1.10.a. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.10.b. Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.10.c. Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.11. Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2020)
  • 8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.2. Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.3. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.4. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.5. Gastos en campañas de publicidad o comunicación institucional y en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.6. Gasto en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.7. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.8. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.3. Endeudamiento (Actualizado abril 2020)
  • 8.3.1. Importe de la deuda pública y su evolución en los cinco años anteriores: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.3.2. Endeudamiento por habitante o, en el caso de las universidades por estudiante, y endeudamiento relativo: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.3.3. Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

9. Patrimonio

9.1. Bienes demaniales (Actualizado abril 2020)
  • 9.1. Relación de bienes demaniales de uso o servicio público de acceso público: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.2. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real (Actualizado abril 2020)
  • 9.2.1. Ocupados por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • 9.2.2. Desocupados por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.3. Bienes inmuebles cedidos por otras administraciones (Actualizado abril 2020)
  • 9.3. Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (XLSX) (CSV)
9.4. Bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título (Actualizado abril 2020)
  • 9.4. Persona o entidad beneficiaria y destino de la cesión: (PDF) (XLSX) (CSV)
9.5. Bienes inmuebles arrendados (Actualizado abril 2020)
  • 9.5. Destino de uso o servicio público: (PDF) (XLSX) (CSV)
9.6. Vehículos oficiales (Actualizado abril 2020)
  • 9.6. De los que sean titulares y arrendados, y en su caso, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos: (PDF) (XLSX) (CSV)
9.7. Utilización de dominio público (Actualizado abril 2020)
  • 9.7. Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público:
    • 9.7.a. Cesiones temporales de uso del dominio público: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 9.7.b. Concesiones del dominio público: (PDF) (XLSX) (CSV)
    • 9.7.c. Autorizaciones de uso del dominio público: (PDF) (DOCX) (ODT)

10. Planificación y programación

10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales (Actualizado abril 2020)
  • 10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos, actividades previstas para la consecución de los objetivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.2. Medios necesarios para alcanzar los objetivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.3. Estimación temporal para su consecución, identificación de los órganos responsables de su ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.4. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.5. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (PDF) (DOCX) (ODT)
10.2. Planes de cooperación en obras (Actualizado abril 2020)
  • 10.2. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado; la relación de actuaciones financiadas; y las obras incluidas en el mismo, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración: (PDF) (DOCX) (ODT)

11. Obras públicas

11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian (Actualizado abril 2020)
  • 11.2. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (PDF) (XLSX) (CSV)

12. Contratos

12.1 Información general (Actualizado abril 2020)
  • 12.1. Información general de las entidades y órganos de contratación. Datos de contacto (PDF) (DOCX) (ODT)
12.2. Contratos programados (Actualizado abril 2020)
12.3. Contratos adjudicados (Actualizado abril 2020)
12.4. Licitaciones anuladas (Actualizado abril 2020)
12.5. Información necesaria o conveniente (Actualizado abril 2020)
  • 12.5. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.7. Mesas de contratación (Actualizado abril 2020)
  • 12.7.1.  Composición y forma de designación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.7.2.  Convocatorias de las mesas de contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.8. Preguntas y aclaraciones (Actualizado abril 2020)
  • 12.8. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.9. Contratos formalizados (excepto los declarados secretos o reservados) (Actualizado abril 2020)
12.10. Contratos resueltos (Actualizado abril 2020)
  • 12.10. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)

13. Convenios y encomiendas de gestión

13.1. Convenios (Actualizado abril 2020)
  • 13.1. Partes firmantes; objeto; órganos encargados de la ejecución; financiación; plazo, condiciones de vigencia; modificaciones realizadas: (PDF) (XLSX) (CSV)
  • Portal de Convenios
13.2. Encomiendas de gestión (Actualizado abril 2020)
  • 13.2. Encomiendas de gestión: entidad a la que se le realiza la encomienda; objeto; presupuesto; duración; tarifas; subcontrataciones: (PDF) (XLSX) (CSV)

14. Concesión de servicios públicos

14.1. Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2020)
  • 14.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa, identificación del concesionario, plazo de la concesión, régimen de financiación, condiciones de prestación del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados (Actualizado abril 2020)
  • 15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.2. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar (Actualizado abril 2020)
  • 15.2. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.3. Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (Actualizado abril 2020)
  • 15.3. Importe; objetivo o finalidad; beneficiarios: (PDF) (XLSX) (CSV)

16. Ordenación del territorio

16.1. Información del plan municipal de ordenación (Actualizado abril 2020)
  • 16.1. Información del Plan General de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo: (PDF) (DOCX) (ODT)

17. Estadística

17.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia (Actualizado abril 2020)
  • 17.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

18. Derecho de acceso

18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2020)
  • 18.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2020)
  • 18.2. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2020)
  • 18.3. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
Solicitudes de acceso a la información

 

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2018

Estadística de las visitas al Portal de Transparencia: (PDF) (XLSX) (CSV)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.