1. Institucional
- 1.1.1. Información general de la entidad:
- 1.1.2. Normativa aplicable a la entidad:
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
- 1.1.3. Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 1.2.1. Identificación del Presidente, trayectoria y datos de contacto:
- 1.2.2. Identificación de los demás miembros electos de la Corporación, trayectoria profesional y datos de contacto:
- PARTIDO POPULAR
- Sr. D. Adolfo González Pérez-Siverio: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. María Noelia González Daza: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. Moisés Darío Pérez Farráis: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Macarena Hernández González: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. Domingo García Ruíz: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. José Benito Dévora Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. José Alexis Hernández Dorta: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Isabel Elena Socorro González: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Olga Jorge Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Laura Lima García: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. Jose David Cabrera Martin: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sr. D. José Andrés Pérez Abrante: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Carolina de los Ángeles Toste Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Sra. Dª. Carmen Rosa Pérez González: (PDF) (DOCX) (ODT)
- PARTIDO SOCIALISTA
- GRUPO CC
- PARTIDO POPULAR
- 1.2.3.a. Acuerdo plenario de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la Corporación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 1.2.3.b. Miembros con dedicación exclusiva y parcial: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 1.2.4. Grupos Políticos constituidos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 1.2.5. Declaraciones anuales de bienes y actividades de los miembros electos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 1.3.1. Orden del día y Actas del Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos
- 1.3.2. Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local: orden del día y actas
2. Organizativa
- 2.1.1. Organigrama del Ayuntamiento de Los Realejos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.1.2.Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones:
- 2.1.2.1. Órganos unipersonales:
- 2.1.2.2. Órganos colegiados:
- 2.1.3. Órganos superiores, directivos y colegiados, indicando sus competencias y funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.1.4. Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad:
- 2.1.5. Identificación de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.1.6. Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos: (PDF) (DOCX) (ODT)
El Ayuntamiento de Los Realejos no dispone de Entidades Públicas Empresariales, pero si con el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo portal de transparencia se puede consultar en el siguiente enlace.
El Ayuntamiento de Los Realejos cuenta con 4 empresas municipales y forma parte de una Fundación Pública. No hay ni consorcios, ni asociaciones públicas, ni otro tipo de entidad privada en la que participe.
- Empresa Pública de Servicios Realserv:
- 2.4.1. Objeto social, capital social y recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.2. Acuerdos de creación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.3. Estatutos y modificaciones:
- Para mayor información de la Empresa de Servicios Realserv del Ayuntamiento de Los Realejos, consulte su Portal de Transparencia
- Empresa Pública de Aguas Aquare:
- 2.4.1. Objeto social, capital social y recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.2. Acuerdos de creación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.3. Estatutos y modificaciones:
- Para mayor información de la Empresa de Aguas Aquare del Ayuntamiento de Los Realejos, consulte su Portal de Transparencia
- Empresa Pública Radio Realejos:
- 2.4.1. Objeto social, capital social y recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.2. Acuerdos de creación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.3. Estatutos y modificaciones:
- Para mayor información de la Empresa Radio Realejos del Ayuntamiento de Los Realejos, consulte su Portal de Transparencia
- Empresa Pública VIVIRE:
- 2.4.1. Objeto social, capital social y recursos que financian sus actividades: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.2. Acuerdos de creación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.3. Estatutos y modificaciones (2011): (PDF) (DOCX) (ODT)
- Para mayor información de la Empresa VIVIRE del Ayuntamiento de Los Realejos, consulte su Portal de Transparencia
- Fundación Funcanorte:
- 2.4.1. Objeto social, capital social y recursos que financian sus actividades:
- 2.4.2. Acuerdos de creación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 2.4.3. Estatutos y modificaciones:
- Para mayor información de la Fundación Funcanorte del Ayuntamiento de Los Realejos, consulte su Portal de Transparencia
3. Personal de libre nombramiento
- Personal Directivo de Realserv:
- 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Personal Directivo de Aquare:
- 3.1.1.Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- Personal Directivo de Radio Realejos:
- 3.1.1. Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.2. Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.3. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.4. Funciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.5. Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 3.1.6. Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
4. Empleo en el sector público
- 4.4.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 4.4.2. Número de empleados por departamento: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 4.4.3. Liberados Sindicales. Número de liberados sindicales. Horas sindicales: crédito y horas utilizadas. Coste que genera las liberaciones por sindicato. Relación nominal de los liberados sindicales: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 4.6. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que se publicaron:
5. Retribuciones
- 5.1.1. Información general de las retribuciones anuales, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 5.1.4. Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior: (PDF) (DOCX) (ODT)
6. Normativa
- 6.2.1. Iniciación de los procedimientos de elaboración de los proyectos de ordenanza o reglamento, especificando su objeto y finalidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.2. Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa en curso: objeto y estado de tramitación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.3. Los textos de los Proyectos de reglamento u ordenanza, simultáneamente a la solicitud de los informes preceptivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.4. Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.5. Alegaciones presentadas durante la fase de información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.6. Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.7. Los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.2.8. Los documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación
- 6.3.1. Los textos de las ordenanzas y reglamentos dictados por la corporación
- 6.3.2. Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 6.3.3. Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7. Servicios y procedimientos
- 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa, normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios; cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico, así como la información necesaria que afecte a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y la necesaria para iniciar la tramitación
- 7.2.2. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT) (WEB)
- 7.2.3. Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 7.2.4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales: (PDF) (DOCX) (ODT)
8. Económico-financiera
- 8.1.1. Presupuesto aprobado inicialmente y las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública:
- 8.1.2. Presupuesto aprobado definitivamente por la corporación, con descripción de las principales partidas presupuestarias:
- 8.1.3. Cuenta General de la entidad:
- 8.1.4. Informe periódico de la ejecución de los Presupuestos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.5. Los informes periódicos del movimiento y la situación de la tesorería: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.6. Créditos extraordinarios, suplementos y modificaciones de créditos, relativos a los Presupuestos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.7. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización de la entidad por parte de órganos de control externos (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes:
- 8.1.8. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.9. Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.10.:
- 8.1.10.a. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.10.b. Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.10.c. Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.1.11. Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.2. Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.3. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.4. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.5. Gastos en campañas de publicidad o comunicación institucional y en concepto de patrocinio: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.6. Gasto en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.7. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.2.8. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.3.1. Importe de la deuda pública y su evolución en los cinco años anteriores: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.3.2. Endeudamiento por habitante o, en el caso de las universidades por estudiante, y endeudamiento relativo: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 8.3.3. Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
9. Patrimonio
- 9.7. Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público:
10. Planificación y programación
- 10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos, actividades previstas para la consecución de los objetivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 10.1.2. Medios necesarios para alcanzar los objetivos: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 10.1.3. Estimación temporal para su consecución, identificación de los órganos responsables de su ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 10.1.4. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 10.1.5. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (PDF) (DOCX) (ODT)
11. Obras públicas
- 11.2. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (PDF) (XLSX) (CSV)
12. Contratos
- 12.3. Contratos adjudicados
- 12.9.1. Denominación y objeto, duración, importe de licitación, importe de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos de publicidad, número de licitadores, identidad de los adjudicatarios
- 12.9.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 12.9.3. Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 12.9.4. Modificaciones de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
- 12.9.5. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (PDF) (DOCX) (ODT)
13. Convenios y encomiendas de gestión
- 13.1. Partes firmantes; objeto; órganos encargados de la ejecución; financiación; plazo, condiciones de vigencia; modificaciones realizadas: (PDF) (XLSX) (CSV)
- Portal de Convenios
14. Concesión de servicios públicos
15. Ayudas y subvenciones
16. Ordenación del territorio
17. Estadística
18. Derecho de acceso
Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2019 – Año 2018
Estadística de las visitas al Portal de Transparencia: (PDF) (XLSX) (CSV)
Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)
Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.