Ayuntamiento de Los Realejos

1. Institucional

1.1. Información general (Actualizado abril 2022)
  • 1.1.1. Información general de la entidad: institucional, histórica, económica, etc.
  • 1.1.2. Grupos políticos o parlamentarios constituidos, con identificación de quienes estén adscritos a los mismos y, en su caso, la designación de los que figuren como no adscritos.
    • Acuerdo plenario de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros de la Corporación: (PDF) (DOCX) (ODT)
1.2. Actas y acuerdos (Actualizado abril 2022)
  • 1.2.1. Orden del día del Consejo de Gobierno, del Pleno de la Corporación, de la Cámara legislativa o del Claustro, previamente a su celebración: (WEB)
  • 1.2.2. Actas y acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación, Cámara legislativa o por el Claustro: (WEB)
  • 1.2.3. Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Junta de Gobierno, Junta de la Mancomunidad, Mesa del Parlamento, etc.: (WEB)

2. Organizativa

2.1. Estructura orgánica (Actualizado abril 2022)
  • 2.1.1. Normativa aplicable a la entidad:
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de Julio, por el que se aprueba del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
    • Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias: (PDF) (DOCX) (XML) (WEB)
  • 2.1.2. Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.3. Organigrama de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.4. Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones y persona titular:
    • 2.1.4.1. Órganos unipersonales:
      • 2.1.4.1.1. Competencias y funciones del Alcalde: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • 2.1.4.1.2. Competencias y funciones de los Tenientes de Alcalde: (PDF) (DOCX) (ODT)
    •  2.1.4.2. Órganos colegiados:
      • 2.1.4.2.1. Competencias y funciones del Pleno: (PDF) (DOCX) (ODT)
      • 2.1.4.2.2. Competencias y funciones de la Junta de Gobierno Local: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 2.1.5. Departamentos o consejerías, en su caso, y órganos superiores, territoriales y colegiados, indicando en cada caso su sede y ubicación, composición, funciones, persona titular y organismos y entidades vinculadas o dependientes: (PDF) (DOCX) (ODT)
2.2. Unidades administrativas a nivel de servicio (Actualizado abril 2022)
  • 2.2.1. Unidades administrativas a nivel de servicio o equivalentes, especificando responsable y funciones:
    • 2.2.1.1. Jefe de Servicios Generales. Puesto ocupado por Dª María José González Hernández: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 2.2.1.2. Jefe de Servicios Económicos. Puesto ocupado por D. Francisco Rodríguez Pérez: (PDF) (DOCX) (ODT)

3. Miembros electos y personal de libre nombramiento

3.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos o asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 3.1.1. Identificación, perfil, méritos académicos, trayectoria profesional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.2. Nombramiento o régimen de contrato laboral; funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.3. Acuerdos de determinación del régimen de dedicación exclusiva o parcial de los miembros electos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.4. Publicación de las declaraciones anuales de bienes y actividades o, en su caso, a la adquisición o pérdida de la condición de diputado/a: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 3.1.5. Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados: (PDF) (DOCX) (ODT)
3.2. Personal de confianza o asesoramiento especial (Actualizado abril 2022)
  • 3.2.1. Identificación y nombramiento o, en su caso, régimen de contrato laboral; perfil, méritos académicos y trayectoria profesional; funciones; órgano o directivo al que presta sus servicios; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro; actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad: (PDF) (XLSX) (CSV)

4. Empleo en el sector público

4.1. Relaciones de puestos de trabajo, catálogos de puestos, plantillas de personal o instrumentos similares (Actualizado abril 2022)
  • 4.1.1. Puestos ocupados y vacantes: (PDF) (XLSX) (CSV)
4.2. Oferta de empleo público (Actualizado abril 2022)
  • 4.2.1. Plazo y grado de ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.3. Planes de ordenación de recursos humanos (Actualizado abril 2022)
  • 4.3.1. Planes de ordenación de recursos humanos o instrumentos similares: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.4. Número de efectivos de personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.4.1. Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral y distinguiendo entre los de carrera y los interinos, así como entre los fijos, los indefinidos y los temporales: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.4.2. Número de empleados/as por departamentos o consejerías para las administraciones; o en total para las entidades vinculadas o dependientes: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 4.4.3. Número de liberados/as sindicales, sindicato al que pertenecen, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en el caso de las entidades del sector público local, coste de las liberaciones: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.5. Personal de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 4.5.1. Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión: (PDF) (DOCX) (ODT)
4.6. Autorizaciones de compatibilidad del personal (Actualizado abril 2022)
  • 4.6.1. Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron:
    • 4.6.1.1. Compatibilidad de D. Luis María Machi Pérez: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 4.6.1.2. Compatibilidad de D. Andrés González Díaz: (PDF) (DOCX) (ODT)

5. Retribuciones

5.1. Miembros electos, titulares de los órganos de gobierno, altos cargos y asimilados y titulares de los órganos superiores y directivos de la entidad (Actualizado abril 2022)
  • 5.1.1. Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.2. Gastos de representación asignados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.1.3. Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.2. Personal de confianza o asesoramiento especial (Actualizado abril 2022)
  • 5.2.1. Información general de las retribuciones, articulada en función de la clase o categoría: (PDF) (XLSX) (CSV)
5.3. Personal funcionario, laboral y estatutario (Actualizado abril 2022)
  • 5.3.1. Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 5.3.2. Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes: (PDF) (DOCX) (ODT)
5.4. Información general sobre las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio (Actualizado abril 2022)
  • 5.4.1. Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales: (PDF) (DOCX) (ODT)

6. Normativa

6.1. Procedimiento de elaboración normativa (Actualizado abril 2022)
  • 6.1.1. Relación actualizada de procedimientos de elaboración normativa iniciados y en curso, indicando su objeto, finalidad y estado de tramitación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.1.2. Textos de los proyectos de reglamento u ordenanza cuya iniciativa les corresponda: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.1.3. Lista de evaluación, memoria o informe justificativo, en los que deben constar los motivos que justifican la aprobación de los proyectos, así como los informes y dictámenes generados en la tramitación del procedimiento de elaboración: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.1.4. Resultado de la participación pública en la elaboración de los textos normativos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.1.5. Alegaciones presentadas durante la fase de información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • Plan Anual Normativo: (PDF) (DOCX) (ODT)
6.2. Otros documentos sometidos a información pública (Actualizado abril 2022)
  • 6.2.1. Los documentos que deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación, conforme a la legislación sectorial vigente: (WEB)
6.3. Disposiciones aprobadas (Actualizado abril 2022)
  • 6.3.1. Base de datos o relación permanentemente actualizada de las normas dictadas por la entidad, incluyendo los textos consolidados con sus modificaciones: (WEB)
  • 6.3.2. Sentencias que afecten a la vigencia e interpretación de las normas dictadas por la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 6.3.3. Directrices, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos, que tengan incidencia en los ciudadanos, así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos: (PDF) (DOCX) (ODT)

7. Servicios y procedimientos

7.1. Servicios (Actualizado abril 2022)
  • 7.1.1. Servicios que presta cada unidad administrativa o la entidad, indicando los requisitos y condiciones de acceso a los mismos, horario, tasas, tarifas o precios; y, en el caso de las entidades locales, las normas por las que se rigen: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.1.2. Cartas de servicios elaboradas y, en el caso de las entidades locales, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.2. Procedimientos (Actualizado abril 2022)
  • 7.2.1. Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico: (WEB)
  • 7.2.2. Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT) (WEB)
  • 7.2.3. Estadísticas de quejas y sugerencias: número de reclamaciones por el funcionamiento de los servicios y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 7.2.4. Registro de actividades de tratamiento de datos personales: (PDF) (DOCX) (ODT)
7.3. Servicios de asistencia (Actualizado abril 2022)
  • 7.3.1. Servicios de asistencia que prestan a los ayuntamientos o reciben de los cabildos, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras: (PDF) (DOCX) (ODT)

8. Económico-financiera

8.1. Información presupuestaria y contable (Actualizado abril 2022)
  • 8.1.1. Proyecto de Ley de Presupuestos Generales o Presupuesto aprobado inicialmente, así como la documentación preceptiva que debe adjuntarse: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.2. Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.3.  Ley de Presupuestos Generales aprobada o Presupuesto aprobado definitivamente, con descripción de las principales partidas presupuestarias:
    • 8.1.3.1. Aplicaciones Presupuestarias de Gastos: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.3.2. Conceptos Presupuestarios de Ingresos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.4.  Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial o cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y, en su caso, liquidación del Presupuesto):
    • 8.1.4.1. Balance de comprobación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.4.2. Cuenta de Resultados económico patrimonial: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.4.3. Memoria: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.4.4. Liquidación del Presupuesto: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.5. Ejecución trimestral de los Presupuestos: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.6. Informes sobre el movimiento y la situación de la tesorería: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.7. Modificaciones de crédito aprobadas por los órganos de gobierno de la entidad (créditos extraordinarios, suplementos, etc.): (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.8.  Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo:
    • 8.1.8.1. Auditoria de la Audiencia de Cuentas de Canarias: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.8.2. Auditoria de Fondo Canario de Financiación municipal: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.9. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera:
    • 8.1.9.1. Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.9.2. Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.1.10. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto; planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural, y planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez, así como informes de seguimiento de todos los anteriores:
    • 8.1.10.1. Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.10.2. Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 8.1.10.3. Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.2. Ingresos y gastos (Actualizado abril 2022)
  • 8.2.1. Información básica sobre la financiación de la entidad: en el caso de la Comunidad Autónoma, tributos propios, cedidos, del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, Fondo de Garantía de servicios públicos fundamentales y Fondo de suficiencia global de convergencia; en el caso de las entidades locales, tributos propios y participaciones en los tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.2.Ingresos fiscales, gasto e inversión realizada por habitante o estudiante: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.3. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.4. Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.5. Gasto efectuado en concepto de patrocinio y campañas de publicidad institucional: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.6. Gasto total efectuado en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.7. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.2.8. Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto: (PDF) (DOCX) (ODT)
8.3. Endeudamiento (Actualizado abril 2022)
  • 8.3.1. Importe de la deuda de la entidad y su evolución durante los cinco años anteriores, incluyendo el endeudamiento por habitante o estudiante y el endeudamiento relativo (Deuda/Presupuesto): (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 8.3.2. Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero de la entidad: (PDF) (DOCX) (ODT)

9. Patrimonio

9.1. Bienes demaniales (Actualizado abril 2022)
  • 9.1.1. Relación de bienes demaniales de uso o servicio público: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.2. Bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real (Actualizado abril 2022)
  • 9.2.1. Ocupados por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.3. Bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades (Actualizado abril 2022)
  • 9.3.1. Ocupados o no por dependencias de sus órganos o servicios: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.4. Bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título (Actualizado abril 2022)
  • 9.4.1. Persona o entidad beneficiaria y destino de la cesión: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.5. Bienes inmuebles arrendados (Actualizado abril 2022)
  • 9.5.1. Destino de uso o servicio público: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.6.1. Vehículos oficiales (Actualizado abril 2022)
  • 9.6.1. De los que sean titulares y arrendados, y en su caso, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos: (PDF) (DOCX) (ODT)
9.7. Utilización de dominio público (Actualizado abril 2022)
  • 9.7. Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público:
    • 9.7.1. Cesiones temporales de uso del dominio público: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 9.7.2. Concesiones del dominio público: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 9.7.3. Autorizaciones de uso del dominio público: (PDF) (DOCX) (ODT)

10. Planes y programas

10.1. Planes y programas anuales, plurianuales, generales, sectoriales y, en su caso, departamentales o interdepartamentales (Actualizado abril 2022)
  • 10.1.1. Objetivos estratégicos perseguidos; actividades previstas para la consecución de los objetivos; medios necesarios para alcanzar los objetivos; estimación temporal para su consecución e identificación de los órganos responsables de su ejecución: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.2. Indicadores que permitan su seguimiento y evaluación: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.1.3. Grado de cumplimiento y evaluación de los resultados de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado: (PDF) (DOCX) (ODT)
10.2. Planes de cooperación en obras (Actualizado abril 2022)
  • 10.2.1. El plan aprobado y, en su caso, las modificaciones que se hayan acordado: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 10.2.2. Relación de actuaciones financiadas y de las obras incluidas en el plan, con especificación del municipio, importe de la obra y porcentajes de financiación de cada administración: (PDF) (DOCX) (ODT)

11. Obras públicas

11.1. Obras públicas en fase de adjudicación (Actualizado abril 2022)
  • 11.1. Presupuesto, pliegos y criterios de adjudicación, número de empresas que han concurrido a la licitación y empresa o empresas adjudicatarias: (WEB)
11.2. Obras públicas en fase de ejecución y administración o administraciones que las financian (Actualizado abril 2022)
  • 11.2.1. Denominación y descripción de la obra; importe de su ejecución, diferenciando el presupuesto inicial de cada una de las modificaciones o revisiones posteriores; administraciones, organismos o entidades que la financian, incluyendo el importe que les corresponde; persona o entidad adjudicataria de la ejecución material; fecha de inicio y conclusión, prórrogas o ampliaciones del plazo de ejecución; penalizaciones impuestas por incumplimientos del contratista; administración titular de la obra ejecutada y, en su caso, del mantenimiento posterior de la misma: (PDF) (DOCX) (ODT)

12. Contratos

12.1 Información general (Actualizado abril 2022)
  • 12.1.1. Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico): (PDF) (DOCX) (ODT)
12.2. Contratos programados (Actualizado abril 2022)
  • 12.2.1. Contratos programados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.3. Contratos adjudicados (Actualizado abril 2022)
  • 12.3.1. Contratos adjudicados: (WEB)
12.4. Licitaciones anuladas (Actualizado abril 2022)
  • 12.4.1. Licitaciones anuladas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.5. Información necesaria o conveniente (Actualizado abril 2022)
  • 12.5.1. Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.6. Licitaciones en curso (Actualizado abril 2022)
  • 12.6.1. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.7. Mesas de contratación (Actualizado abril 2022)
  • 12.7.1. Composición y convocatorias de la mesa o del órgano de contratación, y en el caso del sector público local, forma de designación:
    • 12.7.1.1. Composición y forma de designación: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • 12.7.1.2. Convocatorias de las mesas de contratación: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.8. Preguntas frecuentes (Actualizado abril 2022)
  • 12.8.1. Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.9. Contratos formalizados (Actualizado abril 2022)
  • 12.9.1. Denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (WEB)
  • 12.9.2. Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.9.3. Modificaciones de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.9.4. Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.10. Información trimestral de contratos menores (Actualizado abril 2022)
  • 12.10.1. Relación de contratos menores: denominación y objeto; duración, importe de licitación y de adjudicación, procedimiento utilizado, instrumentos a través de los que, en su caso, se haya publicitado; número de licitadores/ras participantes en el procedimientos e identidad de las personas o entidades a las que se adjudica el contrato: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 12.10.2. Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.11. Contratos resueltos (Actualizado abril 2022)
  • 12.11.1. Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos: (PDF) (DOCX) (ODT)
12.12. Contratos relacionados específicamente con el Covid-19 (Actualizado abril 2022)
  • 12.12.1. Contratos relacionados específicamente con el Covid-19: (PDF) (DOCX) (ODT)

13. Convenios y encomiendas de gestión

13.1. Convenios (Actualizado abril 2022)
  • 13.1.1. Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas; plazo y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes: (PDF) (DOCX) (ODT)
    • Portal de Convenios: (WEB)
  • 13.1.2. Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha: (PDF) (DOCX) (ODT)
13.2. Encargos a medios propios y encomiendas de gestión (Actualizado abril 2022)
  • 13.2.1. Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuesto; duración y obligaciones económicas reconocidas: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 13.2.2. Tarifas y precios fijados: (PDF) (DOCX) (ODT)
  • 13.2.3. Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas: (PDF) (DOCX) (ODT)

14. Concesión de servicios públicos

14.1. Concesiones efectuadas (Actualizado abril 2022)
  • 14.1.1. Servicio público objeto de la concesión administrativa, identificación del concesionario, plazo de la concesión, régimen de financiación, condiciones de prestación del servicio: (PDF) (DOCX) (ODT)

15. Ayudas y subvenciones

15.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados (Actualizado abril 2022)
  • 15.1.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados y, en su caso, Boletín Oficial de Canarias en el que están publicados: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.2. Relación de líneas de ayudas y subvenciones que se tenga previsto convocar (Actualizado abril 2022)
  • 15.2.1. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios y, en su caso, criterios de distribución: (PDF) (DOCX) (ODT)
15.3. Relación de ayudas y subvenciones concedidas, o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3 (Actualizado abril 2022)
  • 15.3.1. Importe; objetivo o finalidad; y persona/entidad beneficiaria, o administración concedente en el caso de las entidades del artículo 3: (PDF) (DOCX) (ODT)

16. Ordenación del territorio

16.1. Información del plan de ordenación (Actualizado abril 2022)
  • 16.1.1. Información del Plan General de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo: (PDF) (DOCX) (ODT)

17. Estadística

17.1. Información estadística (Actualizado abril 2022)
  • 17.1.1. Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia: (PDF) (DOCX) (ODT)

18. Derecho de acceso

18.1. Unidades de información (Actualizado abril 2022)
  • 18.1.1. Órgano competente en materia de derecho de acceso: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.2. Resoluciones denegatorias (Actualizado abril 2022)
  • 18.2.1. Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal: (PDF) (DOCX) (ODT)
18.3. Estadísticas de derecho de acceso (Actualizado abril 2022)
  • 18.3.1. Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública: (PDF) (DOCX) (ODT)
Solicitudes de acceso a la información

 

Ordenanza Municipal de Trasparencia:  (PDF) (DOCX) (ODT)

Informe Anual sobre el grado de aplicación de la Ley Canaria de Transparencia: Año 2020Año 2019Año 2018

Estadística de las visitas al Portal de Transparencia (Actualizado abril 2022): (PDF) (XLSX) (CSV)

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

Ley de Transparencia (básica estatal): Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno 

Comisionado de Transparencia de Canarias: presentación de reclamaciones. Los ciudadanos tienen derecho a reclamar ante el Comisionado de Transparencia en el caso de que al solicitante no se le conceda acceso a la información solicitada desde el Ayuntamiento. ¿Cuál es el procedimiento para reclamar al Comisionado? Pulse aquí.