Solicitud de anulación de recibos de Impuesto de vehículos por rematriculación

Aquellos vehículos que hayan sido objeto de rematriculación y que por dicha circunstancia se hayan expedido sendos recibos del impuesto (por la anterior matrícula y por la nueva) el titular del mismo puede solicitar la anulación y la devolución del importe del recibo que resulte improcedente (en caso de haber sido abonado) al concurrir un único hecho imponible sujeto a tributación.

Código del trámite

TES013

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de dicho vehículo que esté debidamente matriculado en la Jefatura de Tráfico a su nombre.

¿Cuándo se puede solicitar?

Puede ser solicitado expresamente por el sujeto pasivo a partir del momento en el que advierta dicha circunstancia.Asimismo la Administración puede proceder de oficio a la anulación del recibo duplicado una vez tenga conocimiento de dicha circunstancia.

Legislación aplicable

  • Artículo 6 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (BOP número 171 del 30/12/2013)
  • Artículo 93.e) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley reguladora de las Haciendas Locales

Coste del servicio

No procede

¿Cómo se liquida?

No procede

Órgano que resuelve (Salvo delegación)

Competencia de la Alcaldía – Presidencia mediante la oportuna Resolución Administrativa previo informe de la Unidad de Gestión Tributaria

Tiempo máximo y estimado de resolución

Plazo máximo de Resolución: 6 meses (Art. 136.4 del RD 1065/2007)Se estima un plazo para la resolución expresa de 2 meses desde que la Solicitud tenga entrada en el Ayuntamiento

Documentación necesaria

El interesado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de Solicitud (Modelo Normalizado TES013)
  • Acreditación de la representación (Si fuese el caso)
  • Recibo/s a anular (Original)
  • Ficha Técnica
  • Permiso de matriculación del vehículo

Nota importante: En caso de que en el modelo de solicitud señale la casilla de autorizar al Ayuntamiento de los Realejos a obtener dicha información de la base de datos de vehículos y personas del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del interior y este Ayuntamiento no será necesario aportar la ficha técnica ni el permiso de circulación del vehículo.

Requisitos necesarios o datos a aportar

Si se tramita a instancia de parte deberá indicar en el impreso de solicitud, además de sus datos personales, la siguiente información:

  • Matrícula del vehículo
  • Marca y Modelo
  • Número de bastidor (Dato opcional)

Recursos que se pueden interponer si es denegatoria

Recurso de Reposición conforme a lo previsto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Plazo 1 mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.

Otras informaciones de interés

  • En caso de haberse abonado el importe del recibo el interesado deberá aportar el Modelo de Alta de Terceros del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife (Se puede descargar de su página web (www.consotribtf.es)
  • Los interesados deben aportar una copia de los documentos solicitados (en su caso) y mostrar los originales para su cotejo.

Canales de solicitud

A través del PIAC (Punto de Información y Atención Ciudadana) del Ayuntamiento, Avenida Canarias nº 6, Los Realejos. 38410En el siguiente horario:

  • De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas
  • Martes y Jueves por la tarde de 14:30 a 18:30 horas
  • Sábados en horario de 09:00 a 12:00 horas

También podrá ser solicitado a través del registro Telemático del Ayuntamiento de Los Realejos CON CERTIFICADO DIGITAL una vez habilitado.Atención telefónica:

Teléfono: 010 ó 922.346.234

Atención telemática:

https://sede.losrealejos.es

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