Solicitud de Alta en Padrón Impuesto de vehículos – Girar Liquidación

Aquellos vehículos que figuren con domicilio en este municipio y no se tenga constancia de la expedición de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a nombre del titular se puede solicitar (a instancia de parte o por la propia Administración) a que cause alta en el censo del impuesto y se giran las liquidaciones correspondientes a ejercicios no prescritos (últimos 4 años)

Código del trámite

TES016

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de dicho vehículo que esté debidamente matriculado en la Jefatura de Tráfico a su nombre.

¿Cuándo se puede solicitar?

Puede ser solicitado expresamente por el titular del vehículo o por la propia Administración a partir de cuando se advierta la omisión en el Padrón. Legislación aplicable Artículo 96.1, 96.2 y 97 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley reguladora de las Haciendas Locales

Coste del servicio

No procede

¿Cómo se liquida?

No procede

Órgano que resuelve (Salvo delegación)

Competencia de la Alcaldía – Presidencia mediante la oportuna Resolución Administrativa previo informe de la Unidad de Gestión Tributaria

Tiempo máximo y estimado de resolución

Plazo máximo de Resolución: 6 meses (Art. 136.4 del RD 1065/2007)Se estima un plazo para la resolución expresa de 2 meses desde que la Solicitud tenga entrada en el Ayuntamiento

Documentación necesaria

El interesado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Modelo de Solicitud (Modelo Normalizado TES016)
  • Acreditación de la representación (Si fuese el caso)
  • Ficha Técnica
  • Permiso de matriculación del vehículo

Nota importante: En caso de que en el modelo de solicitud señale la casilla de autorizar al Ayuntamiento de los Realejos a obtener dicha información de la base de datos de vehículos y personas del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del interior y este Ayuntamiento no será necesario aportar la ficha técnica ni el permiso de circulación del vehículo.

Requisitos necesarios o datos a aportar

Se deberá indicar en el impreso de solicitud, además de sus datos personales, la siguiente información:

  • Matrícula del vehículo
  • Marca y Modelo
  • Número de bastidor (Dato opcional)

Recursos que se pueden interponer si es denegatoria

Recurso de Reposición conforme a lo previsto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Plazo 1 mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.Otras informaciones de interés

  • Conforme a la vigente Ley General Tributaria prescribe el derecho a liquidar a los últimos 4 años.
  • Los interesados deben aportar una copia de los documentos solicitados (en su caso) y mostrar los originales para su cotejo

Canales de solicitud

A través del PIAC (Punto de Información y Atención Ciudadana) del Ayuntamiento, Avenida Canarias nº 6, Los Realejos. 38410En el siguiente horario:

  • De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas
  • Martes y Jueves por la tarde de 14:30 a 18:30 horas
  • Sábados en horario de 09:00 a 12:00 horas

También podrá ser solicitado a través del registro Telemático del Ayuntamiento de Los Realejos CON CERTIFICADO DIGITAL una vez habilitado.Atención telefónica:

Teléfono: 010 ó 922.346.234

Atención telemática:

https://sede.losrealejos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *