Aquellos vehículos que hayan sido objeto de transferencia el anterior titular del mismo puede solicitar la anulación de los recibos emitidos a su nombre con posterioridad a la fecha de la transferencia del mencionado vehículo y la baja en el censo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como la devolución del importe del mismo (en caso de haber sido abonado).
Código del trámite
TES014
¿Quién lo puede solicitar?
El propio interesado (anterior titular) al que se le ha expedido el recibo sin ser el titular del vehículo en el momento del devengo (1 de enero)
¿Cuándo se puede solicitar?
Puede ser solicitado expresamente por el anterior titular a partir del momento en el que tenga conocimiento de la expedición del recibo incorrecto. Asimismo la Administración puede proceder de oficio a la anulación del recibo una vez tenga conocimiento de dicha circunstancia.
Legislación aplicable
Artículo 94 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley reguladora de las Haciendas Locales (Sujeto Pasivo)
Coste del servicio
No procede
¿Cómo se liquida?
No procede
Órgano que resuelve (Salvo delegación)
Competencia de la Alcaldía – Presidencia mediante la oportuna Resolución Administrativa previo informe de la Unidad de Gestión Tributaria
Tiempo máximo y estimado de resolución
Plazo máximo de Resolución: 6 meses (Art. 136.4 del RD 1065/2007)Se estima un plazo para la resolución expresa de 2 meses desde que la Solicitud tenga entrada en el Ayuntamiento
Documentación necesaria
El interesado deberá aportar la siguiente documentación:
- Modelo de Solicitud (Modelo Normalizado TES014)
- Acreditación de la representación (Si fuese el caso)
- Recibo/s a anular (Original)
- Ficha Técnica
- Permiso de matriculación del vehículo
Nota importante: En caso de que en el modelo de solicitud señale la casilla de autorizar al Ayuntamiento de los Realejos a obtener dicha información de la base de datos de vehículos y personas del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con la Dirección General de Tráfico del Ministerio del interior y este Ayuntamiento no será necesario aportar la ficha técnica ni el permiso de circulación del vehículo.
Requisitos necesarios o datos a aportar
Si se tramita a instancia de parte deberá indicar en el impreso de solicitud, además de sus datos personales, la siguiente información:
- Matrícula del vehículo
- Marca y Modelo
- Número de bastidor (Dato opcional)
Recursos que se pueden interponer si es denegatoria
Recurso de Reposición conforme a lo previsto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de a Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Plazo 1 mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.
Otras informaciones de interés
– En caso de haberse abonado el importe del recibo el interesado deberá aportar el Modelo de Alta de Terceros del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife (Se puede descargar de su página web (www.consotribtf.es)- Los interesados deben aportar una copia de los documentos solicitados (en su caso) y mostrar los originales para su cotejo.
Canales de solicitud
A través del PIAC (Punto de Información y Atención Ciudadana) del Ayuntamiento, Avenida Canarias nº 6, Los Realejos. 38410En el siguiente horario:
- De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas
- Martes y Jueves por la tarde de 14:30 a 18:30 horas
- Sábados en horario de 09:00 a 12:00 horas
También podrá ser solicitado a través del registro Telemático del Ayuntamiento de Los Realejos CON CERTIFICADO DIGITAL una vez habilitado.Atención telefónica:
Teléfono: 010 ó 922.346.234
Atención telemática: