Ya se acercan los Reyes Magos

Fiestas

Los Realejos se prepara para la llegada de los Reyes Magos en la tradicional cabalgata del 5 de enero.

Sus Majestades partirán en carroza a las 18:30 horas con rumbo a Tigaiga

La mágica víspera del Día de Reyes del próximo lunes 5 de enero volverá a presentarse en Los Realejos a modo de cabalgata comandada por Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Fieles a su cita con los realejeros, emprenderán su desfile desde el núcleo de La Cruz Santa a las 18:30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo de la cabalgata se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos.

“Seguimos con la idea de lograr la mayor agilidad posible en el recorrido previendo que la llegada a Realejo Alto sea en torno a las 19:00 horas para que no se demore la cabalgata y los niños puedan ir pronto a la cama en una noche tan especial para ellos por lo que les deparará el día siguiente ”, explica la concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro.

Según el alcalde, Manuel Domínguez, “es un acto que se hace con todo el cariño desde el Ayuntamiento de Los Realejos, pero también con muchas colaboraciones desinteresadas por lo especial de la cita y con un público muy concreto que se llena de ilusión cada 5 de enero como son los niños, por lo que esperamos una alta participación y que todo discurra con normalidad y el deseado ambiente festivo”.

El edil recuerda que “también es una cita especial para el comercio local de Los Realejos, que en esta jornada prolongará como viene siendo habitual su horario de apertura, esperando que logren cerrar así una buena campaña de ventas”.

Tras la planificación previa de todos los eventos relacionados con la Navidad desde el área municipal de Fiestas con la de Seguridad y Emergencias, este mismo viernes 2 de enero ha habido una nueva reunión previa de coordinación de la citada cabalgata en la que se ha establecido el protocolo de actuación en el que participarán Policía Local de Los Realejos, Protección Civil y los Bomberos Voluntarios con diversos efectivos personales y vehículos.

Asimismo se ha programado otro equipo de seguridad y emergencias para la que se celebrará de manera paralela desde las 18:00 horas por las calles de Icod el Alto y que está organizada por la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje, pero en la que colabora en este apartado el Ayuntamiento de Los Realejos.

El recorrido de la cabalgata principal queda del siguiente modo: salida desde la calle Santiago Cruz Dorta de La Cruz Santa a las 18:30 horas con los Reyes Magos en carroza, emprenderán su rumbo a través de la calle Real, continuarán por La Piñera, la carretera general de El Mocán, avenida Santiago Apóstol, calle Reyes Católicos y a mitad de su trazado harán una breve parada en la intersección con la calle El Llano donde se producirá el cambio a los camellos y la citada incorporación del resto de la comitiva.

Se prevé que el segundo tramo de la cabalgata arranque desde este punto para tomar seguidamente la avenida de Los Remedios, avenida Tres de Mayo, calle Las Cañitas, calle San Agustín, calle La Alhóndiga, calle Guillermo Camacho. Desde la Asociación de Vecinos Las Dos Palmeras se les hará un acto de bienvenida a Sus Majestades. Continuará el trayecto por las calles Los Príncipes, Barroso y Tigaiga, punto final de la cabalgata en el que se llevará a cabo la tradicional adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús en la plaza de este núcleo.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, muchos son los voluntarios que colaboran con este evento, por lo que se prevé que más de un centenar de personas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su paseo por Los Realejos junto a varias carrozas, camiones con paquetes y vehículos de seguridad y emergencias. La Concejalía de Fiestas prevé además el reparto de más de 1.000 kilos de caramelos y de coronas de cartón y banderitas para amenizar el paso de los Reyes Magos.

La novedad de esta edición llega con el apartado musical previo y posterior al paso de la cabalgata por dos puntos estratégicos del municipio como son las plazas de Viera y Clavijo en Realejo Alto y la de San Agustín, donde actuarán los grupos Los Vándalos y La Chalana, respectivamente.