Virgen del Carmen, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Realejos

Cultura Fiestas

Los Realejos vive este miércoles la devoción a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua, la Virgen del Carmen.

El municipio rinde culto a la sagrada imagen en su día con varios encuentros religiosos durante la jornada

Este miércoles 16 de julio, se celebra el día de Nuestra Señora del Carmen y Los Realejos deja muestras un año más del fervor hacia la imagen que de ella custodia en el santuario ubicado en San Agustín. Desde el año 1985 la Virgen del Carmen de Los Realejos es Alcaldesa Honoraria y Perpetua de esta Histórica Villa.

Con diversas citas religiosas se acentúa durante esta efeméride el culto que en este municipio se tributa a la patrona de los marineros. Hasta el momento el día ha estado protagonizado desde el repique de campanas de la pasada medianoche, con la apertura nocturna del templo para los fieles y una salutación musical a la virgen, a las tres celebraciones eucarísticas matinales de las 09:00, 11:00 y 13:00 horas.

A las 19:00 horas tendrá lugar otra santa misa con procesión desde San Agustín hasta la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción y regreso por La Cascabela. Con esta cita se cierran los principales actos de esta jornada de 16 de julio, aunque el programa religioso, al igual que el popular y cultural de estas Fiestas del Carmen se prolongará hasta el 30 de julio.