V Carrera de la Mujer de Tenerife en Los Realejos

Deportes Ocio

Los Realejos se vestirá de rosa este domingo con una carrera solidaria para la lucha contra el cáncer.

La V Carrera de la Mujer tendrá salida y llegada en la plaza de La Cruz Santa rondando los 2.000 participantes inscritos

El municipio de Los Realejos se vestirá de rosa este domingo 8 de marzo al acoger la quinta edición de la Carrera de la Mujer de Tenerife, organizada por Quiro+Run y las concejalías de Igualdad y de Deportes de Los Realejos, dirigidas por Sandra Pérez y Benito Dévora. La prueba tendrá punto de partida y de llegada en la plaza de La Cruz Santa, cubriendo una distancia de 4,5 kilómetros y previendo la participación de cerca de 2.000 personas con la camiseta rosa que simboliza esta prueba solidaria para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer será la que recogerá la cantidad donada por la organización. El precio de las inscripciones es de 8 euros por cada adulto y 4 euros por cada niño participante inscrito en esta cita deportiva y saludable sin carácter competitivo. Aunque el plazo de inscripciones en los diferentes puntos habilitados para ello finaliza este mismo lunes 2 de marzo, se podrá hacer el mismo día de la prueba desde las 08:30 horas.

El destacado atleta Martín Fiz fue promotor de la idea junto a Fernando Rodríguez, quien ha venido organizando cada una de las cinco ediciones. En la presente cita, actúa como madrina de la prueba la marchadora María Vasco, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en 20 kilómetros marcha, mientras que la imagen de la carrera es la tinerfeña Hilda Siverio, que actualmente desafía al cáncer.

La salida está prevista a las 10:00 horas de este domingo 8 de marzo desde la plaza de La Cruz Santa, tomando la calle Real en dirección Los Realejos, El Mocán, calle Santiago Apóstol, calle La Pila, calle El Medio Arriba en sentido descendente, Avenida de Los Remedios, Carretera Nueva, y calle Real hasta la plaza de La Cruz Santa nuevamente.