Un municipio mejor entre todos

 

Los realejeros ya pueden emitir avisos personalizados de incidencias en la vía pública a través de la web.

Con este nuevo servicio se gana en agilidad en la atención de servicios municipales y resolución de demandas relacionadas con éstos

 

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañado por el concejal responsable de Obras y Servicios Territoriales, Domingo García, presentó en la mañana de este viernes 25 de julio la nueva herramienta web que permite que los vecinos puedan dar cuenta de manera inmediata de incidencias en la vía pública para su ágil resolución.

 

A través de este sistema alojado en la recién renovada web municipalwww.lr.toools.es, el usuario puede emitir al instante un informe personalizado y detallado de una incidencia a través del ordenador o del teléfono móvil smartphone que reciben directamente la empresa municipal de Servicios de Los Realejos, Realserv, y la empresa municipal de Aguas, Aquare, para activar el protocolo correspondiente.

 

Una vez se recibe el citado aviso, el personal de la oficina procede a la impresión del parte de incidencias, lo remite a través de llamada directa al responsable del servicio municipal en cuestión, quien a su vez la dirige a los operarios correspondientes para su resolución. Del mismo modo, se genera una respuesta de recepción al usuario y se le indica que se está trabajando en su demanda, agradeciéndole la colaboración.

 

En este sentido, el alcalde de Los Realejos, insiste en que “muchas veces son los propios vecinos los que pasan habitualmente por lugares que no están a nuestro alcance diario y detectan esas deficiencias o situaciones anómalas en la vía pública que con un simple aviso sí podemos resolver de manera inmediata”.

 

Recuerda Domínguez que “ahora mismo coexisten las opciones de atención personalizada en las propias oficinas de Realserv, el contacto telefónico a través del número de teléfono 010 desde dentro del municipio, la posibilidad de presentar instancias de incidencias en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento o bien acogerse a esta novedosa herramienta que únicamente requiere de conexión a red de internet”.

 

“El objetivo es acercar lo más posible la administración al ciudadano, hasta tal punto que desde un dispositivo que llevan en su propio bolsillo ya pueden fotografiar por ejemplo una papelera desbordada de basura, emitir la incidencia y comprobar cómo los operarios del servicio de limpieza resuelven su demanda a la mayor brevedad posible”, explica Domingo García.

 

El tipo de incidencias que se suelen dar en la vía pública realejera y que a partir de ahora se pueden informar de manera detallada a través de la web son las relacionadas con aceras, agua, alcantarillado, árboles, calzada, farolas, jardines, limpieza, papeleras, parques infantiles, señales o vallados, entre otras.

 

“Es una satisfacción para nosotros poder extender de este modo la capacidad de respuesta de nuestros recursos materiales y humanos municipales, siempre con la colaboración vecinal a la que debemos estar agradecidos, pues es fundamental”, añade el concejal de Servicios Territoriales.

Slider incidencias en vía pública 250714 Resolución incidencia alcantarillado en Avenida de Canarias 250714 Incidencia papelera caída 250714 Resolución incidencia papelera caída

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