Subvenciones a la labor formativa de las bandas de música

Cultura

Cultura subvenciona por vez primera las dos academias de las bandas de música realejeras con 20.000 euros.

La Filarmónica de Los Realejos y la A. M. Cruz Santa imparten formación musical a más de 150 alumnos en diversas especialidades instrumentales

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Cultura, Adolfo González, suscribieron esta semana el primer convenio con la Filarmónica de Los Realejos y la Agrupación Musical Cruz Santa, representadas por sus presidentes José Gaspar Plasencia y Moisés Barroso, respectivamente, a través del cual el Ayuntamiento realejero subvencionará con 10.000 euros a cada una la formación musical que dichas bandas imparten en el municipio por medio de sus academias.

Este acuerdo pretende garantizar la continuidad de las mismas atendiendo a las necesidades expresadas por parte de sus representantes al concejal de Cultura a finales del pasado año, tratándose de un proyecto formativo del que se benefician más de 150 alumnos entre ambas academias.

“Desde el primer momento entendimos y compartimos las dificultades con las que nuestras dos bandas musicales han tenido que lidiar en los últimos tiempos para continuar su labor docente, por lo que es de justicia aportar los recursos necesarios para que tantas personas, especialmente niños y jóvenes de Los Realejos, tengan una oportunidad para iniciarse en este campo”, resaltó Adolfo González.

Manuel Domínguez indicó que “la cultura generada en torno a nuestras bandas de música y su repercusión artística, docente y social, las convierten en una de las señas de identidad de las que nos sentimos más orgullosos los realejeros, por lo que regar las semillas del futuro y garantizar la pervivencia de esta tradición musical hoy es una prioridad”.

A este convenio hay que añadir las líneas de colaboración habituales de ambos colectivos culturales y el Ayuntamiento de Los Realejos a través de diversas actuaciones a lo largo de todo el año.