Diálogo Diálogo

“Diálogo, diálogo” es un programa formativo promovido desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos y enmarcado en los planes municipales sobre drogas y sobre educación sexual de este municipio.

Un programa educativo que ha llegado, a lo largo de este tiempo, a más de trescientas familias y que ha generado más de doscientas horas de formación con contenidos y ponentes que han contribuido, sin duda, a alcanzar el principal objetivo de esta propuesta: facilitar Información y Formación a las familias de manera práctica, y dinámica en todo lo relacionado con la educación de sus hijos e hijas, creando, al mismo tiempo, un espacio para el encuentro, la opinión y el análisis acerca de toda una batería de temas actuales y de especial incidencia en nuestra sociedad.“Diálogo, Diálogo”, coincide, anualmente, con el calendario escolar.

Cada año se realizan ocho encuentros formativos con una media de cuatro horas de formación cada uno. El programa formativo se traslada al espacio cultural de La Casa de La Parra después de desarrollarse íntegramente en las dependencias del I.E.S. Cruz Santa de Los Realejos, cuya colaboración desde el primer año ha sido inestimable, poniendo a disposición del programa todos sus recursos personales, técnicos y materiales.En estas cuatro horas de trabajo con padres y madres se establece paralelamente un servicio de atención y formación para aquellos hijos e hijas que acuden con sus padres a cada encuentro.

De manera que toda la familia recibe, durante el mismo tiempo, los mismos contenidos, favoreciendo el posterior diálogo e intercambio de opiniones en su hogar familiar.