San Agustín acogerá este sábado una nueva edición de la ‘Noche mágica’ para promocionar el comercio local

Comercio Cultura Empresarios Ocio Participación Trabajadores

La iniciativa del área de Comercio pretende ofrecer una jornada de dinamización y de ocio en este entorno como medida de apoyo a los establecimientos

El área de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Fiestas, y de las asociaciones comerciales Cepyme, Apymevo y Asemco, así como Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio, pone en marcha la tercera edición de la ‘Noche mágica’. La cita dará comienzo desde las 17:00 horas de la tarde del próximo sábado, día 15 de diciembre, en el núcleo de San Agustín prolongándose hasta pasada la medianoche con el objetivo de ofrecer con un conjunto de actividades culturales y de ocio para dinamizar la citada zona comercial realejera.

Las actividades, de carácter cultural, festivo y lúdico para todas las edades, se desarrollarán en diversos puntos como la plaza de San Agustín y su frente, en los escenarios ubicados por fuera de la Casa de Las Artes y en la calle San Agustín a la altura del número 35 y frente a la isleta de entrada a la vía delante del edificio Monterrey, o el Teatro Cine Realejos como espacio cubierto. Los comercios de toda la zona permanecerán abiertos hasta las 02:00 de la madrugada, algunos de ellos con promociones especiales. Las calles La Alhóndiga y San Agustín permanecerán cortadas al tráfico mientras que el polideportivo de San Agustín se habilitará como espacio público para estacionamiento de vehículos.

Se instalarán castillos hinchables y se ofrecerán talleres de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños, así como un pasacalle con actuaciones por toda la zona comercial abierta, la participación de los grupos del Carnaval del municipio, o una exposición de artesanía, entre otras iniciativas de dinamización. De manera paralela el Espacio Cultural La Ferretería acoge desde las 18:00 horas la exposición ‘Niñ@s de valor’, en la que han participado los centros escolares del municipio, con la correspondiente entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de dibujo infantil.