Retirada de vehículos abandonados

Medio Ambiente

El Ayuntamiento intensifica la vigilancia y denuncia de vehículos abandonados en la vía pública.

“Un simple aviso para proceder a su retirada gratuita evita multas y problemas de seguridad, accesibilidad y estacionamientos”, indica el alcalde

La Concejalía de Medio Ambiente de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora, y el área de Seguridad y Emergencias del municipio han intensificado a instancia del alcalde, Manuel Domínguez, la vigilancia y denuncia de vehículos abandonados en la vía pública. Indica el edil que “un simple aviso de los propietarios al ayuntamiento para proceder a la retirada del vehículo de manera gratuita evita multas y los problemas que se generan en materia de seguridad, accesibilidad y estacionamientos”.

Según Domínguez, “supone una molestia para todos el hecho de encontrarnos estos vehículos en aparente y evidente abandono en la vía pública, y en sólo tres semanas desde que hemos intensificado esta campaña hemos procedido a notificar una decena de casos”. Añade el edil que “buscamos una colaboración vecinal para que entre todos podamos presumir de municipio limpio, respetuoso con el medio ambiente y seguro”.

La Policía Local de Los Realejos es la encargada de llevar a cabo este seguimiento, proceder a la notificación a los propietarios, cursar la denuncia si no se cumple con la retirada voluntaria y proceder posteriormente a la retirada forzosa con el servicio de grúas y emitir la multa correspondiente.

El alcalde de Los Realejos resalta que “a inicios del mandato ya se hizo hincapié en este tipo de casos y se pudo hacer una limpieza generalizada que hemos visto cómo de nuevo se vuelve a repetir por dejadez o falta de información de los propietarios, ya que, insistimos, el servicio de recogida una vez avisen por instancia o llamada al Ayuntamiento se produce de manera gratuita e inmediata siempre que expresen su renuncia a la propiedad del vehículo y autoricen que se les tramite la baja”.