Proyecto de reforma del tramo inferior de la calle Viera y Clavijo

General Obras

El ‘Plan de Barrios’ mejorará el tramo inferior de la calle Viera y Clavijo de Realejo Bajo en su calzada y acerado

Tras su modificación como sentido único de circulación y ante la degradación del firme actual, se procederá a su reformado integral para mejorar la seguridad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia el próximo proyecto municipal contemplado en el ‘Plan de Barrios’ con el que se acometerá el reformado integral del tramo inferior de la calle Viera y Clavijo en el entorno de Realejo Bajo, consistiendo en la ampliación, regularización y pavimentación de nuevo acerado, así como la repavimentación de la calzada.

El edil, que estuvo acompañado en una reciente visita a la zona por la concejala de Contratación, Noelia González, detalla que “tras haber modificado la circulación con un sentido único de tráfico en este tramo de la vía y vista no sólo la degradación del firme asfáltico actual, sino las deficiencias del acerado existente, hemos dado prioridad a la inminente puesta a punto y lavado de cara total a esta vía de la circunvalación de Realejo Bajo en el entorno del cementerio de San Francisco”.

Se dispondrán así aceras de un ancho más regular en la medida de lo posible, algo que en el trazado actual de las mismas tiene tramos excesivamente estrechos, mientras que los existentes pasos de peatones pasarán a ser accesibles desde el citado acerado. Además se procederá al asfaltado de la calzada y pintado de la señalización horizontal necesaria. Se actúa en una superficie aproximada de 1.833 metros cuadrados y se invierte en torno a los 155.200 euros de las arcas municipales.