Primer Duatlón Chanajiga Cross

Deportes General

Casi un centenar de deportistas se dieron cita el pasado domingo, en la zona recreativa de Chanajiga, (Los Realejos) para disputar esta primera edición de este Duatlón cross.

La Prueba fue organizada por ADVA Trisport Tenerife y La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos.

Con un mañana despejada y un frio típico de esta época del año, se dieron cita en Chanajiga sobre las 8’00 de la mañana un total de 98 deportistas, que después de las verificaciones técnicas y el briefing, donde el director de la prueba Andrés Alonso, dio a los participantes datos sobre la misma y tras verificar el marcaje del circuito establecido y que los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y personal de organización estaban en los lugares previamente asignados, se daba la salida a la prueba sobre las 9’50 horas, con unos veinte minutos de retraso sobre el horario previsto.
La prueba que transcurrió con total normalidad, constaba de una primera prueba donde los participantes cubrían un circuito de 6 kilómetros de carrera a pie, a medida que llegaban y pasaban el control de paso cogían su bicicleta para cubrir los 23 kilómetros de la segunda prueba y al finalizar esta, tenían que cubrir otro recorrido de 4 kilómetros.

El mejor tiempo de la prueba fue realizado por Rubén Velazquez Castro del equipo Bicistar, de la categoría absoluta, que invirtió 1 hora y 36 minutos en completar la prueba, le siguió con 1 hora y 38 minutos, Gabino Dorta Suarez, del Bicisport Wilier Canarias. La tercera plaza en esta categoría fue para Luis Hernández Cano, con 1 hora y 39 minutos.

En la categoría absoluta femenina la primera plaza fue para Rocio Moran Rguez., del equipo Trican de Gran Canaria, que invirtió 2 horas y 29 minutos en realizar la prueba. La segunda plaza la ocupo Idaira Delgado Rosa, del C.T. Candetlon, que realizo un tiempo de 3 horas y 22 minutos.

Una gran cantidad de público se concentro en la zona recreativa de Chanajiga y lugares de paso de la prueba para seguir la misma.