Primer Día del Buen Humor en Los Realejos

Educación

Los Realejos celebra este viernes el ‘Día del Buen Humor’ a propuesta de los escolares del Nazaret.

Alumnos de este centro y del CEIP Pérez Zamora protagonizarán actividades de dinamización en la Avenida de Remedios entre las 10:00 y las 12:00

A propuesta de los alumnos del Colegio Nazaret de Los Realejos trasladada en primera instancia al alcalde, Manuel Domínguez, y posteriormente llevada a la sesión plenaria del pasado mes de febrero, se daba por aprobada por unanimidad la instauración en el municipio del ‘Día del Buen Humor’, una iniciativa que se repetirá cada año. La primera edición será este viernes 13 de junio en un tramo de la Avenida de Los Remedios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, los escolares del Colegio Nazaret contarán con el apoyo de sus “vecinos” del CEIP Pérez Zamora, tratando de dinamizar entre las 10:00 y las 12:00 horas el ambiente de esta vía del municipio bajo el grupo de viviendas y plaza de Nuestra Señora de Los Remedios, que quedará cortada al tráfico en este intervalo para el desarrollo de las actividades.

Se ubicarán diferentes carpas y stands en los que se desarrollarán talleres de juegos tradicionales, risoterapia, caracterización facial y mensajes con sonrisa, así como iniciativas de baile tradicional y moderno. Todas las actividades estarán protagonizadas por los más pequeños y dirigidas, según su propuesta, “a los mayores, para que abandonen el pesimismo, se olviden de sus problemas por unos momentos y disfruten de la vida desde la perspectiva de los niños”.