Préstamo de libros electrónicos

Cultura Tecnológicas

Los Realejos implanta el préstamo de libros electrónicos en su Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa pionera en el Norte de la isla adquiriendo 10 libros electrónicos para los socios lectores del municipio

La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, dirigida por Laura Lima, en colaboración con la de Cultura, por Isabel Socorro, pondrá en marcha esta semana y con motivo del mes del libro, una pionera iniciativa de promoción lectora con la adquisición de 10 libros electrónicos para su préstamo en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo.

El sistema de libro electrónico es una de las peticiones más solicitadas por usuarios habituales de las bibliotecas y salas de estudio de Los Realejos, especialmente en los últimos años, por lo que hemos valorado su puesta en marcha teniendo en cuenta las ventajas que ello conlleva por la disponibilidad de novedades en el sector, pero sobre todo, por dar un servicio a la medida de los nuevos hábitos de lectura y a los nuevos lectores de hoy.

“Este nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del próximo sábado 22 de abril aprovechando la programación del evento ‘Érase, la Ciudad del Cuento y la Palabra’, dedicado al mes del libro en el municipio, donde se impartirá un taller introductorio al libro electrónico” señaló Laura Lima, Concejala de Nuevas Tecnologías. Será en la Asociación de Vecinos Las Dos Palmeras en Realejo Bajo a las 17:00 horas y correrá a cargo del ingeniero informático y experto en Marketing Digital, José Manuel Mencía.

El acalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “el préstamo de libros electrónicos supone dar un paso más en la modernización del municipio y muestra una vez más la apuesta firme y decidida por las nuevas tecnologías en todas las áreas, y de nuevo en la cultura, como ejemplo de búsqueda de respuestas a los nuevos hábitos y usos de los ciudadanos”.

“A este servicio podrán acceder todas las personas mayores de 18 años empadronadas en Los Realejos, que tengan carné de socio BICA con una antigüedad de al menos 2 años”, especifica. “Para realizar el trámite deberán inscribirse en un nuevo círculo de lectores de la Biblioteca Municipal rellenando un formulario de préstamos, que durarán 15 días como máximo, con la posibilidad de renovarlo por el mismo período”, añade.