Presentado el Carnaval de las olimpiadas 2014 de Los Realejos

Deportes Fiestas Ocio Turistas

‘Los amigos del Carnaval’ protagonizan el cartel de las Olimpiadas 2014 de Los Realejos

La Escuela Municipal de Fotografía elaboró la ilustración de unas fiestas que se celebrarán entre el 23 de febrero y el 6 de marzo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, recibieron este viernes 7 de febrero en el Salón de Plenos a ‘Los amigos del Carnaval’ para presentarles el cartel que protagonizan y que ilustrará las próximas celebraciones del municipio. La obra ha sido creada por la Escuela Municipal de Fotografía tras una selección de las imágenes tomadas por su alumnado en una intensa y divertida sesión fotográfica, y elegida entre varias propuestas por la Comisión Mixta del Carnaval integrada por colectivos de la fiesta y representantes municipales.

‘Los amigos del Carnaval’, como se conoce a este grupo asiduo y participante activo en la festividad realejera a bordo de su coche engalanado cada año para la ocasión, recibieron el agradecimiento personal de Manuel Domínguez “por contribuir a hacer más participativo el Carnaval de Los Realejos y por poner siempre el toque de humor que les caracteriza y que cada año se espera de ellos”. Según el alcalde, “la temática de las olimpiadas era una buena ocasión para rendirles el homenaje que merecen protagonizando el cartel y siendo los encargados de pregonar la fiesta”.

1658442_625710404131985_1317010538_o

Asi pues, el domingo 23 de febrero Carmelo González ‘El gafas’, Benito Domínguez ‘El taxista’, Miguel García ‘El foto’, Miguel Barroso ‘Miki’ y Francisco Melchor García ‘Chori’ nos retan a un “protocolario o no, según se mire,” pregón anunciador que tendrá lugar en esa jornada inaugural a las 17:00 horas en el escenario que se ubicará en la calle La Alhóndiga. El acto servirá también para presentar a las candidatas y celebrar el festival a cargo de la Afilarmónica Ni Fu – Ni Fa, organizado por el Casino Realejos. Desde las 16:45 horas del domingo 23 y hasta finalizar las fiestas se podrá visitar una exposición con imágenes para el recuerdo del Carnaval realejero y los trabajos de los escolares del municipio que presentaron propuestas para elegir a la mascota de la fiesta en el Espacio Cultural La Ferretería.

El viernes 28 de febrero continuarán las celebraciones a las 20:30 con la Gala de Elección de la Reina Adulta, con la actuación de los grupos del Carnaval, a los que se han incorporado las nuevas murgas Criticonas y Los Viernes y la comparsa Son’s del Valle, mientras que la Gala Infantil tendrá lugar el sábado 1 de marzo a las 18:30 horas, ambas en el escenario de la plaza de San Agustín.

El domingo 2 de marzo se celebrará la tercera edición del Carnaval de Día de Los Realejos, que comenzará desde las 12:00 horas del mediodía con la salida del coso infantil desde La Carrera hacia San Agustín. A su llegada se sumarán a las diferentes actividades programadas para esta jornada festiva con animación, castillos hinchables, fiesta de Carnaval de la tercera edad, talleres de maquillaje, concurso de disfraces adulto e infantil, orquestas, ventorrillos, entre otras iniciativas. A las 19:00 horas se celebrará en la plaza de San Agustín el Certamen Local de Murgas.

El lunes 3 de marzo se celebrará el tradicional Coso del Carnaval de Los Realejos partiendo a las 17:00 horas desde el núcleo de Tigaiga en dirección hacia la plaza de San Agustín, con animación al término del recorrido por parte de Carnavaila 2014. El Martes de Carnaval estará protagonizado un año más por la recepción del XLII Rally de Coches Antiguos a las 13:00 horas en la calle San Agustín.

La quema del Señor Rascayú volverá a celebrarse el Miércoles de Ceniza, día 5 de marzo, después de partir de La Carrera hacia San Agustín a las 20:00 horas. A continuación habrá Fiesta Joven en la plaza. El jueves 6 de marzo en la plaza de El Jardín tendrán lugar diversas actuaciones desde las 19:00 horas y la quema de El Jardinero