Presentación del libro de recetas de la ganadora de Top Chef 2017

Fiestas General Turismo

Los Realejos presenta al mundo el libro de recetas de Rakel Cernicharo, la ganadora de Top Chef 2017

La joven y prestigiosa cocinera valenciana elaboró en vivo una de sus recetas con la colaboración del alcalde y la concejala de Turismo

En la plaza de San Agustín de Los Realejos, con el ambiente festivo en honor a Nuestra Señora del Carmen y a las puertas de la VI Muestra Gastronómica de la Papa Bonita que acoge la localidad este sábado 22 de julio, en la mañana de este viernes 21 la ganadora del show talent televiso de cocina Top Chef 2017, Rakel Cernicharo, presentó para toda España, mostrándolo por vez primera ante los medios de comunicación y el público en general, su primer libro de recetas. Estuvo acompañada por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo de la localidad, Carolina Toste, con quienes elaboró un delicioso desayuno de ‘Trampantojo de cereza de queso’, una de las creaciones incluidas en su libro.

Manuel Domínguez indicó que “es un orgullo personal y como representante municipal el compartir tareas de cocina hoy junto a una de las chef más emergentes y destacas de nuestro país, así como el hecho de que haya elegido Los Realejos para presentar a España y al mundo su primer libro”. Tanto el alcalde como la cocinera se emplazaron para “una nueva ocasión no muy lejana” en la que el municipio tinerfeño volverá a ser sede “de alguna actividad gastronómica de mayor realce y participación en la que Rakel Cernichero sea la invitada estrella y los restaurantes y cocineros de la localidad los protagonistas del evento, aprendiendo mutuamente de sus particulares recetarios”.

Según reza en la sinopsis de esta publicación de 192 páginas, la cocina de Rakel Cernicharo, lo que le hizo acreedora del premio Top Chef 2017 del programa de Boomerang para Antena 3 Televisión, se caracteriza por el orden, la pulcritud y un especial cuidado en el emplatado. Ha demostrado que su intuición y creatividad son grandes valores que le han servido para triunfar en este concurso. Aunque los primeros días del programa fueron duros para ella, logró encontrar su sitio y ganar hasta en tres ocasiones la prueba de fuego.

La cocinera valenciana, fiel a sí misma, apostó durante el transcurso de la cuarta edición del show talent por platos que reflejaban perfectamente su personalidad, aparentemente sencillos, pero que acabaron por conquistar a los comensales. Tras 13 semanas de competición y una prueba final en la que eligió elaborar una ensalada, acabó llevándose el cuchillo dorado frente a su contrincante. En este libro nos ofrece sus mejores recetas y demuestra su don para la cocina.

Ganadora de Top Chef 2017 con 32 años, ya desde los 22 abría las puertas de su propio restaurante, Karak. “Una cabeza que funciona a 2.000 por hora con el único fin de que cada servicio, cada bocado que el cliente se lleve a la boca, se mantenga en su memoria y cree esa sensación de placer que pocas cosas como la comida pueden ofrecer”, define en su perfil de la web oficial del restaurante, donde indica que su mayor satisfacción es “que vuelva el plato vacío”.