Preparadas las II Miniolimpiadas Escolares

Deportes Educación

 

486 niños de 9 colegios participarán este curso en la segunda edición de las Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos.

El pabellón, la piscina y el estadio municipales volverán a ser escenario de las pruebas de baloncesto, balonmano, voleibol, natación y atletismo

La Concejalía de Deportes de Los Realejos, con la colaboración del área municipal de Educación, los centros escolares de la localidad y las escuelas municipales y clubes deportivos, pondrá en marcha en este curso la segunda edición de las Miniolimpiadas Escolares con tres citas. Serán 486 los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria procedentes de 9 colegios que tomen parte de esta competición interescolar.

Las fechas marcadas ya en el calendario de estos pequeños son el próximo 7 de noviembre en el Pabellón Municipal, donde se desarrollará la ceremonia de inauguración, así como las pruebas de balonmano, voleibol y baloncesto; el 20 de marzo de 2015 en la Piscina Municipal con las modalidades de natación; y el 12 de junio de 2015 en el Estadio Municipal con las disciplinas de atletismo y la ceremonia de clausura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “este experimento del pasado curso ha obtenido un total éxito de participación y aceptación por parte de alumnado, padres y direcciones y profesorado de los centros escolares”. Según el edil, “hemos ido todos a una a la hora de poner en marcha una iniciativa que más que el aspecto competitivo persigue el refuerzo de los hábitos saludables en los más pequeños, con el deporte como punta de lanza, así como los valores de cooperación con los compañeros y convivencia con niños de otras zonas del municipio”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, explica que “a inicios del presente curso escolar, los técnicos municipales del área presentaron el proyecto de estas segundas Miniolimpiadas en los colegios y entre todos se acordó reducir la cuantía de los premios, que en la primera cita ya se concedieron en equivalente en material deportivo para el centro ganador, y poder incrementar así la dotación en transporte para el traslado de los alumnos a las pruebas”.

Los cerca de 500 alumnos participantes procederán de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto.

El pasado año participaron 427 alumnos de ocho centros escolares y en la ceremonia de clausura se contó con la presencia de los destacados atletas realejeros con palmarés nacional e internacional Iván Ramallo, Basilio Labrador, Teresa Linares y Julián Martínez.