Premios ‘PAtaPA 2014’

Turismo

Taberna Tafeña y La Suertita, mejor tapa y mejor vino para el público en ‘PAtaPA 2014’.

Tafeña también fue premiada como mejor tapa creativa por el jurado, mientras que Restaurante El Patio se premió como mejor tapa tradicional

“El concurso gastronómico realejero organizado por la Concejalía de Turismo, ‘PAtaPA 2014’, dejó algo más de 16.000 euros generados en los 24 establecimientos de restauración del municipio”, según datos de valoración aportados por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, este lunes 15 de diciembre en el acto de entrega de los premios. Se contabilizaron un total de 3.063 tapas a través de papeletas de puntuación de los clientes y 6.500 servidas, según los datos proporcionados por los restauradores.

La concejala de Turismo, Isabel Socorro, aludió a “la presencia de la lluvia durante los tres fines de semanas de esta ruta gastronómica, dos de ellos bajo situación de alerta meteorológica, lo que redujo las previsiones de tapas servidas, pero aún así, superando las 6.000 se demostró que esta iniciativa es esperada cada año por muchos realejeros y vecinos de otros municipios que aguardan el mes de noviembre para disfrutar de esta muestra de la mejor cocina y vinos del municipio”.

El premio especial de esta edición a la mejor tapa por puntuaciones del público fue para Taberna Tafeña y su propuesta ‘Tafeña Rabbit Burger’, que también obtuvo el reconocimiento a la mejor tapa creativa por parte del jurado. El público también tuvo opción de puntuar el mejor servicio, distinción que recayó en Restaurante El Patio, que además se hizo con el premio de las redes sociales. El mejor vino para el público fue ‘La Suertita Blanco’, de Bodega La Suertita.

En la modalidad designada por el jurado como mejor tapa creativa, la segunda posición fue para Tasca Restaurante TR Me Gusta por ‘Berenjenas rellenas de pura vida’ y la tercera para La Solera por ‘Volcán de fresa’. La mejor tapa tradicional también fue para Restaurante El Patio y su ‘Cochino negro bonita’, siendo segundo en esta modalidad Restaurante El Mocán Casa Julio con ‘Ropa vieja de bacalao’ y tercero El Eolio Restaurante & Chill Out con ‘Mini hamburguesa de cochino negro y miel con chips de batata y mojito de queso’.

La intención del equipo de gobierno de Los Realejos y, en concreto, de la Concejalía de Turismo es “seguir potenciando la gastronomía local a través de ésta y otras iniciativas que en común acuerdo con los establecimientos de restauración del municipio se puedan llevar a cabo para promocionar nuestros productos y nuestros restaurantes, tascas, bares y cafeterías”.

Un año más, la calidad de las propuestas gastronómicas realejeras ha quedado patente en la amplia participación de clientes que a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el boca a boca han dado buena cuenta de las tapas. La propuesta de transporte gratuito en taxi en las noches de jueves, viernes y sábado durante la celebración del concurso de tapas, a través de un acuerdo con la cooperativa Servitaxi, ha sido bien acogida nuevamente por vecinos que se despreocupan de su propio vehículo y pueden probar gustosamente los buenos vinos realejeros en varios establecimientos.

Los locales realejeros participantes en ‘PAtaPA 2014’ fueron Restaurante El Trébol, Restaurante Parrilla García, Restaurante Mirador de San Pedro, Mesón El Monasterio, Café Lounge PCAN, Cafetería Tizziri Luz de la Luna, Tasca El Tejadito, Restaurante El Arroz de María, Cafetería Los Barros, Bodegón El Petudo, Tasca La Solera, Tasca La Castafiore, Restaurante Casa Julio, Arepera Los Caracas, Tasca Restaurante Me Gusta, Cafetería Casino, Hotel Rural Bentor, Tasca Channo’s, Kiosco Viera y Clavijo, Rally Car, Restaurante El Patio, Montadito’s, El Eolio Restaurante & Chill Out y Taberna Tafeña.

En el acto de concesión de los premios gastronómicos también se entregaron diversos premios con los que se incentivó a los clientes, como un fin de semana para dos personas a un destino de la Península, 10 visitas guiadas a bodegas del municipio, un curso de iniciación a la cata de cerveza, 5 visitas para dos personas a la fábrica de cerveza Tierra de Perros con degustación y cata comentada, 6 lotes de cerveza Tierra de Perros, 8 almuerzos o cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores y un viaje a La Gomera para 2 personas.

Colaboraron con la iniciativa la asociación de comerciantes Cepyme Realejos, la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), TUI España, Halcón Viajes, Air Europa y Cervezas Guaberze y su marca Tierra de Perros.

 

151214 Acto entrega de premios PAtaPA 2014