Por la seguridad vial

Desarrollo Rural Obras

El Ayuntamiento solicita al Cabildo la mejora de la seguridad en la travesía El Pino.

El concejal Manuel Rodríguez y los vecinos de Icod el Alto reclaman que este núcleo quede conectado peatonalmente con el casco de Realejo Alto

El concejal delegado de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Manuel Rodríguez, lleva al pleno de este jueves 30 de octubre una moción para solicitar al Cabildo de Tenerife actuaciones que garanticen la seguridad de peatones en la vía TF-342, conocida como travesía El Pino.

En nombre de los vecinos de este núcleo, reclama una conexión entre éste y el casco de Realejo extendiendo la pasarela peatonal que ya discurre entre Icod el Alto y el caserío de Madre Juana. Actualmente se encuentran sin superficie continua habilitada para peatones o deficientes elementos de seguridad vial para ellos entre la zona conocida como Tierra Matías y el Barranco Hondo, así como el citado tramo entre La Madre Juana y la calle El Medio Arriba de Realejo Alto.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “son muchos los vecinos del entorno que transitan a pie a diario por esta vía, además de turistas que desean disfrutar del espectacular paisaje del Valle de La Orotava que se divisa desde todo este balcón natural, por lo que hemos de apostar por su seguridad esperando que el Cabildo, competente en esta carretera, contemple esta petición”.

La moción presentada por Manuel Rodríguez solicita concretamente al Cabildo la redacción de un proyecto de peatonalización de estos dos tramos, su pronta ejecución y que tras su conclusión sea incluida toda la pasarela peatonal en el catálogo insular de senderos catalogados como turísticos.

Los concejales responsables de Obras y Servicios Territoriales y de la Unidad de Proyectos y Obras, Domingo García y Adolfo González, respectivamente, han visitado esta zona donde indican que a ambos extremos de esta demandada pasarela peatonal se ubican núcleos de notable densidad poblacional que vienen reclamando durante años las pertinentes medidas de seguridad.