‘Plan de Barrios 2011-2015’ en Icod el Alto

General Obras

El Ayuntamiento invierte cerca de 44.000 euros en la mejora de varias vías en Icod el Alto

El ‘Plan de Barrios’ actúa en estos días en la red de pluviales de La Cuadra y El Barranquillo y repavimentación de Callejón del Burro y Camino La Suerte

Desde el pasado lunes 29 de septiembre son varias las obras en ejecución en el entorno de Icod el Alto en ejecución con cargo al ‘Plan de Barrios 2011-2015’ del Ayuntamiento de Los Realejos por valor de 43.919,05 euros. En concreto, se ha iniciado la mejora en la red de pluviales en la calle La Cuadra, para dar paso en los próximos días a una actuación similar en El Barranquillo, y se actúa también en la repavimentación del Callejón del Burro y darán comienzo este viernes las propias tareas en el Camino La Suerte.

“Continuamos desarrollando el paquete de actuaciones previstas en nuestro ‘Plan de Barrios’ y que viene a ser el reflejo de las demandas ciudadanas de todos y cada uno de los rincones del municipio, analizadas, valoradas y priorizadas bajo los criterios técnicos de la Unidad de Proyectos y Obras, teniendo en cuenta que el núcleo concreto de Icod el Alto necesitaba de un importante impulso en la red de recogida de aguas pluviales y en la repavimentación de varias vías”, argumenta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Son 15.576,47 euros los que invierte el Ayuntamiento en tratar de dar solución al problema de la recogida de aguas de lluvia en las calles La Cuadra y El Barranquillo. Según el informe técnico, el deterioro del actual alcantarillado imposibilitaba que éste cumpliera correctamente su función afectando a desbordes de caminos y calles y a problemas de filtraciones, humedades e inundaciones en viviendas aledañas, haciendo necesaria la reparación, limpieza y sustitución del mismo con nuevos captadores que mejorarán el volumen de recogida.

En cuanto al proyecto de repavimentación del Callejón del Burro, el presupuesto de la actuación asciende a 19.327,70 euros. El estado en que se encontraba el pavimento y las grandes pendientes que presenta la citada vía aconsejaban el saneamiento de zonas hundidas, la remodelación y mejora de los tomaderos de aguas existentes y la posterior repavimentación con material aditivado con cemento de una superficie de 475 metros cuadrados, tareas que se encuentran en ejecución en esta semana.

Se prevé que este viernes 3 de octubre dé comienzo también la repavimentación del Camino La Suerte, una de las transversales de la Calle Real, en concreto la que se encuentra frente al Centro de Salud de Icod el Alto. El presupuesto de esta actuación es de 9.014,88 euros. La superficie afectada por el deterioro y degradación del firme actual sobre la que se ejecutarán los trabajos es de 170,50 metros cuadrados. Se mejorarán además los tomaderos de aguas existentes.