Plan Concertado de Servicios Sociales

Sociales

El Ayuntamiento eleva el Plan Concertado de Servicios Sociales hasta 1.654.372,55 euros para este 2015.

La aportación municipal a este programa que subvenciona los servicios sociales y asistenciales alcanza por vez primera 1,4 millones de euros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales del Ayuntamiento se elevará en este 2015 hasta la cifra récord de 1.654.372,55 euros, lo que supone un aumento de más de 55.000 euros con respecto a la cifra de 2014. De este montante total el consistorio aporta por vez primera algo más de 1,4 millones de euros. La aprobación de la adhesión a este plan se llevará a la sesión plenaria extraordinaria prevista para este martes 17 de marzo.

Esta herramienta financiera a través de la cual se subvencionan los servicios sociales y asistenciales abarca acciones como la ayuda a domicilio, la información y orientación, el alojamiento alternativo, la prevención e inserción social, la emergencia y cooperación social y el fomento de la solidaridad en el ámbito municipal.

Según el edil realejero, “el equipo de gobierno ha demostrado a lo largo de este mandato que si la prioridad de los vecinos dada la situación económica era que su ayuntamiento respondiera con un incremento notable en el gasto social y asistencial, ahí hemos estado cumpliendo con sus necesidades”. El importe total dedicado por el Ayuntamiento de Los Realejos en el ejercicio 2015 a estas partidas es de 3.775.729,30 euros, lo que supone un 14,58% del total del presupuesto municipal.

La concejala de Bienestar Social, Noelia González, detalla acciones clave en las políticas sociales del Ayuntamiento de Los Realejos, “como las ayudas de emergencia, las de extrema urgencia, las de rehabilitación de viviendas cuyo plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 26 de marzo, las de alquiler de viviendas, la dotación de ludotecas, unidades de trabajo social en los barrios, líneas de subvenciones a proyectos sociales en entidades relacionadas con los mayores, la infancia, determinadas enfermedades o el ámbito de la discapacidad”.