‘PAtaPA 2014’

Turismo

Las mejores propuestas gastronómicas de Los Realejos se ofrecerán a 2,5 euros acompañadas de copa de vino.

La nueva edición de ‘PAtaPA’, dispuesta a batir récord de ventas con 24 establecimientos y 10 bodegas participantes entre el 14 y el 30 de noviembre

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Isabel Socorro, presentaron este jueves 13 de noviembre una nueva edición de la ruta de la tapa realejera bajo la marca ‘PAtaPA’. Serán un total de 24 establecimientos de restauración del municipio, dos más que en la pasada edición, los que ofrezcan entre este viernes 14 y 30 de noviembre sus propuestas gastronómicas al precio de 2,5 euros, acompañadas de una copa de vino embotellado de una de las 10 bodegas locales adscritas a la iniciativa.
El premio especial del público recayó el pasado año en la Tasca El Tejadito, en San Agustín, local que albergó la presentación ante los medios de comunicación de la presente edición. Su propuesta ‘Medallones El Tejadito’, así como las presentadas por los restaurantes El Trébol y El Arroz de María, premiadas respectivamente por el jurado como mejores tapas tradicional y creativa, serán los altos listones a superar en esta ocasión por los 24 restauradores realejeros.
El reconocimiento al mejor servicio recayó en la pasada edición en Restaurante Parrilla García. También se consideran retos, en este caso a nivel global en la convocatoria de esta iniciativa gastronómica, superar las 4.200 tapas puntuadas a través de papeletas y el total de 8.500 servidas, así como las más de 900 botellas de vinos realejeros consumidas, según los datos aportados por los propios representantes de los establecimientos participantes en 2013.
Entre las novedades incorporadas el pasado año y cuyo éxito quedó demostrado destacan la iniciativa de incorporar la votación a través de dispositivos smartphones o por ordenador en la web www.patapa.es, así como el acuerdo con la cooperativa Servitaxi, por el que los jueves, viernes y sábados en horario de 20:00 a 22:30 horas se ofrecerá transporte gratuito.
Ambas mejoras se mantendrán en esta edición, lo que favorecerá la participación de los clientes a través de herramientas interactivas, y en cuanto al desplazamiento colectivo se fomentará el transporte responsable sin tener que renunciar a probar los excelentes vinos de la cosecha local. En este caso se establecerán paradas específicas en la plaza de Las Flores de San Agustín, la avenida de Los Remedios de Realejo Alto y en cada uno de los 24 establecimientos.
El equipo de gobierno realejero insiste en las bondades de una iniciativa de estas características, que llena las calles de Los Realejos no sólo por los propios vecinos, sino por despertar el interés de los visitantes, supone todo un homenaje a nuestros productos y quehacer gastronómico, contribuye a la exaltación de nuestros vinos y, en definitiva, genera economía.
El público dispondrá de un folleto que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. Además de estos galardones, un jurado designado al efecto de valoración las tapas, otorgará primero, segundo y tercer premio respectivamente a la mejor propuesta tradicional y la mejor propuesta creativa.
De este modo, tanto quienes voten a través de folleto o del sistema virtual optarán a diferentes premios. Para los primeros, que deben depositar sus formularios de votación en las lecheras a modo de urnas ubicadas en cada establecimiento, se sortearán un viaje a la Península y otro a La Gomera, entre otros premios.
Colaboran con la iniciativa la asociación de comerciantes Cepyme Realejos, la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), TUI España, Halcón Viajes, Air Europa y Cervezas Guaberze y su marcaTierra de Perros. Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922 34 61 81, en la ya citada web www.patapa.es, o en la página de Facebook Ayuntamiento de Los Realejos.
Participantes

‘PAtaPA 2014’ contará con las propuestas gastronómicas de Restaurante El Trébol, Restaurante Parrilla García, Restaurante Mirador de San Pedro, Mesón El Monasterio, Café Lounge PCAN, Cafetería Tizziri Luz de la Luna, Tasca El Tejadito, Restaurante El Arroz de María, Cafetería Los Barros, Bodegón El Petudo, Tasca La Solera, Tasca La Castafiore, Restaurante Casa Julio, Arepera Los Caracas, Tasca Restaurante Me Gusta, Cafetería Casino, Hotel Rural Bentor, Tasca Channo’s, Kiosco Viera y Clavijo, Rally Car, Restaurante El Patio, Montadito’s, El Eolio Restaurante & Chill Out y Taberna Tafeña.