La Higuerita

Con sus casi 900 habitantes. La Carrera, El Jardín y La Higuerita conforman tres de los núcleos más antiguos del municipio.

El primero de ellos ha experimentado un notable desarrollo urbanístico con la construcción de nuevas urbanizaciones, que la han dotado de una importante insfraestructura de espacios de ocio como el Pabellón Municipal de los Deportes. Cuenta además con un Centro Social en el que se ubica una ludoteca infantil.

En la primera semana de Mayo celebra sus fiestas en honor a la Santa Cruz en la histórica capilla situada en la calle Ruiz Andión.

El Jardín en uno de los núcleos más pintorescos del municipio, situado a caballo entre San Agustín y La Montaña, encierra numerosos vestigios históricos de gran relevancia como las Haciendas de Las Canales y de Los Poggio. Cuenta con local social y una pequeña plaza como lugares de esparcimiento para sus vecinos. Fiestas en honor a la Santa Cruz a finales de Agosto.

La Higuerita es un pequeño núcleo de 67 habitantes entre los municipios del Puerto de la Cruz y Los Realejos. Situado en los márgenes del autopista TF-5, cuenta con un centro social y una zona de esparcimiento construida por los dos ayuntamientos. Celebra en el mes de Junio sus Fiestas en Honor a la Santa Cruz.

En los márgenes de la antigua carretera general se ubica una zona recreativa con abundantes fogones, mesas y zonas de recreo para los niños.