El Alcalde

alcade-manuel-dominguezEstimados vecinos, seguimos apostando por la renovación de la imagen de la Villa Histórica de Los Realejos y adaptarnos a los tiempos de la nueva era tecnológica, por lo que es nuestra obligación seguir teniendo presencia en la red de redes y dejar constancia de la situación en la que se encuentra este municipio y de la labor que estamos realizando para mejorarla, pues la comunicación y la cercanía con los vecinos han sido nuestros referentes y así seguirán siendo.

Para ello ha sido necesaria la constante renovación de este sitio web. Esperamos que entre todos le encontremos la atracción necesaria para los de fuera y la funcionalidad deseada para los de casa, con un importante y creciente impulso de la administración electrónica, al objeto de ofrecer las mayores comodidades posibles a los vecinos en relación con los trámites que con este ayuntamiento deban o quieran realizar.

Desde que asumimos las funciones de gobierno de este Ayuntamiento de Los Realejos en junio de 2011 nos marcamos una serie de compromisos con nuestros vecinos. Nuestra hoja de ruta se basa en la revitalización del escenario económico aportando a potenciales inversores en el municipio las herramientas y los incentivos necesarios para que se despierte su interés por sentar su base o extenderla en Los Realejos, sin dejar de lado la tarea de apoyo a la consolidación de la ya instaurada pequeña y mediana empresa realejera.

Para sacar adelante  éstos y otros objetivos en pro del municipio necesitamos que la ciudadanía, los políticos y los agentes sociales, en definitiva, sigan dispuestos a arrimar el hombro en la ardua tarea de sortear las condiciones económicas que afortunadamente estamos mirando ya de reojo, pero cuyos efectos aún nos acechan y no nos pueden hacer bajar la guardia.

Es vital garantizar igualmente la seguridad del municipio, pues de ello depende en gran parte el bienestar de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, por lo que la tarea de equipo entre efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios dentro del área de Seguridad y Emergencias o la aprobación del Plan de Emergencias Municipal del que carecía Los Realejos son apuestas ya efectivas.

El turismo también es parte indispensable de este modo de entender Los Realejos que pretendemos seguir afianzando y que ustedes compartan, como ya se ha venido demostrando con diversas iniciativas. Confiamos ciegamente en que la envidiable situación geográfica y nuestro entorno natural nos hacen protagonistas casi únicos de la vinculación entre la práctica deportiva y la atracción turística como otra fuente de relanzamiento que sumada a su vez a las fiestas dan lugar a una indiscutible marca promocional como es ‘Four Experience’.

En cuanto a los efectos de la situación económica y la perentoria necesidad de  vivienda detectada en el municipio, este equipo municipal que me honro en presidir está removiendo todos los medios a su alcance, sin ser de su competencia y siempre amparados en la legalidad, para que la emancipación de los jóvenes, el acceso a una vivienda digna o simplemente el poder mantener una cuota hipotecaria o de alquiler dejen de ser cuestiones impensables para vecinos y familias de este municipio.

No me queda más que agradecerles como siempre su atención y confianza y brindarles mi predisposición y la de mis compañeros de equipo de gobierno a atender aquellas cuestiones que les preocupen. Aprovecho  una vez más estas líneas para invitarles a disfrutar de los encantos de esta Villa Histórica de Los Realejos, de su entorno, de su legado y de su gente.

Manuel Domínguez González
Alcalde de Los Realejos

 

 

Competencias del Alcalde