Atención Ciudadana

El Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha un “Plan de mejora de procesos y servicios” con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Gracias a las conclusiones obtenidas en este plan se ha podido constatar la necesidad de simplificar los distintos servicios que se prestan a la ciudadanía.

Esta apuesta por la calidad se puede resumir en siete compromisos fundamentales, que serán la piedra angular en la atención al ciudadano:

AmabilidadFacilidadDisponibilidadEficaciaProfesionalidadComodidadAgilidad

Le facilitamos el acceso a nuestros servicios de diversas maneras: por teléfono, por internet o de manera presencial. Nuestras instalaciones son cómodas, sin barreras arquitectónicas, garantizando la privacidad y confidencialidad en la realización de sus gestiones y abiertas en un amplio horario de mañana y tarde.

Para evitarle molestias innecesarias, le daremos la información precisa que le ayude a resolver sus trámites presenciales en una sola visita, y en caso de no ser posible, le informaremos en todo momento de la situación en la que se encuentra su expediente, indicándole el plazo de respuesta y la persona responsable de resolverlo.

Para dar respuesta a sus necesidades, contamos con la cualificación de nuestros profesionales quienes le darán la información precisa para resolver sus gestiones directamente se pondrá en contacto con la persona más adecuada que le informará en un plazo no superior a 48 horas.

Queremos darle un trato amable y respetuoso, para ello escucharemos atentamente sus peticiones, le informaremos con un lenguaje claro y buscaremos la mejor forma de satisfacer sus necesidades.

Sus gestiones y trámites le resultarán más sencillos, porque los formularios serán fáciles de cumplimentar y en caso necesario nuestro personal le ayudará a hacerlo.

Queremos ser ágiles y a la vez efectivos, para ello le atenderemos presencialmente en un plazo máximo de 15 minutos, y telefónicamente al segundo intento sin volver a marcar; una vez atendido, le dedicaremos el tiempo que sea necesario.

Pretendemos mejorar nuestros servicios, por ello estamos disponibles para recoger sus sugerencias y abiertos a recibir sus quejas y reclamaciones, a las cuales daremos respuesta en un plazo máximo de 10 días.

El ciudadano de Los Realejos cuenta con varias vías para realizar sus trámites de la forma más cómoda y que mejor se adapte a sus necesidades:

¿A donde dirigirse? PIAC 010 Web
Información sobre instalaciones y servicios municipales, deportivos, sanitarios, transporte…
Información sobre actividades culturales, deportivas
y de ocio.
Información sobre cursos y subvenciones *
Estado de tramitación de facturas. *
Solicitar cita previa.
Padrón municipal: certificados para viajes y empadronamiento,
altas, bajas y modificaciones.
Trámites sobre el Censo Electoral. Consulta del censo de candidatos a jurados.
Registro: Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones al Ayuntamiento y a la Admon. Autonómica y Estatal: Ventanilla única.
Peticiones de reparación de mobiliario urbano,
vaciado y retirada de basura. Solicitud de limpieza de calles, pintadas y carteles. Retirada de animales muertos. Petición de contenedores.
Procedimientos en materia urbanística: Licencia de obra, ocupaciones de vía pública, apertura de zanjas, licencias de aperturas…
Certificados de años de residencia, informes estadísticos, certificados de unidad familiar…
Gestión tributaria: solicitud de exenciones de bonificaciones, altas y bajas en tributos, autoliquidaciones,
cobro de liquidaciones, plusvalías…
Presentación de facturas. *
Asistencia a beneficiarios de subvenciones en la gestión, tramitación y justificación.
Solicitud de informes policiales (informes de convivencia, de dependencia económica, actividad
agrícola, reserva de vía pública)…
Trámites relativos a cementerios: inhumaciones, exhumaciones, traslado de restos…
Multas de tráfico, presentación de pliegos de descargo, reclamaciones y recursos… *
Punto de Información Catastral (PIC), expedición de certificados y gestiones catastrales (cambio de titularidad, modificación de datos)…
Recepción de sugerencias y reclamaciones sobre
los servicios municipales.