Oferta municipal de ludotecas de verano

General Infancia Niños Sociales

El Ayuntamiento abre las inscripciones para sus 5 ludotecas de verano para niños de 3 a 12 años

A las instalaciones de La Carrera, Realejo Alto, Palo Blanco, La Cruz Santa y La Montaña, se sumarán talleres infantiles en Icod el Alto y Toscal Longuera

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, presentaron en la mañana de este jueves 15 de junio la renovada oferta de ludotecas municipales de verano que se ofrecerá en las cinco instalaciones habituales pero en horario matinal a partir del próximo 3 de julio. Así La Carrera, Realejo Alto, La Cruz Santa, La Montaña y Palo Blanco volverán a acoger este servicio impulsado desde Bienestar Social, al que se sumarán talleres infantiles complementarios en otros dos núcleos del municipio como Icod el Alto y Toscal Longuera.

Los padres o tutores interesados en que sus pequeños de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de este servicio han de dirigirse a las Unidades de Trabajo Social de zona o a los propios espacios habilitados para las referidas ludotecas. Entre los requisitos para el acceso a este servicio, gratuito, pero que requiere de esa solicitud e inscripción previa, se precisa el hecho de que los niños se encuentren empadronados en Los Realejos o bien que se pueda acreditar que, aún no residiendo en el municipio, al menos uno de los padres trabaje en el mismo.

Según Manuel Domínguez, “desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el abanico de servicios a los más pequeños, como Ciudad Amiga de la Infancia de referencia que somos, manteniendo así la descentralización de uno de los recursos municipales más demandados por este colectivo, como es el de las actividades lúdicas, de aprendizaje, esparcimiento y educación en valores que se ofrece desde nuestras ludotecas”.

La concejala de Bienestar Social incidió en que “se trata además de una demanda de los padres para, una vez concluido el curso académico, disponer de otros recursos en pro de la conciliación de la vida familiar con la laboral en horario matinal”. Añadió Olga Jorge que “tras la experiencia positiva del pasado año con talleres en Icod el Alto y Toscal Longuera, hemos optado igualmente por renovar estos servicios en el mes de julio, mientras que las ludotecas sí ofrecerán su servicio de verano en todo el período de vacaciones escolares”.

Los días y horarios de cada una de ellas son los siguientes:
Ludoteca de verano Estrella Mágica (Asociación de Vecinos de La Carrera).- Período vacacional de lunes a viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
Ludoteca de verano El Payaso Feliz (C/ Reyes Católicos-Realejo Alto).- Período vacacional de lunes a viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
Ludoteca de verano de Palo Blanco (Unidad de Trabajo Social de Palo Blanco).- Período vacacional los martes y jueves en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
Ludoteca de verano de La Cruz Santa (Centro Diverlandia).- Período vacacional los martes y jueves en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.
Ludoteca de verano de La Montaña (Unidad de Trabajo Social de La Montaña).- Período vacacional los miércoles y viernes en grupos de 10:00 a 11:45 y de 12:00 a 13:45 horas.