Obras en instalaciones deportivas

Deportes Obras

Los estadios El Cercado de Palo Blanco y La Zarza de Icod el Alto han sido objeto de mejoras este verano.

Asimismo la Concejalía de Deportes ha encargado tareas menores de acondicionamiento en La Suerte, Antonio Yeoward y Los Príncipes

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, visitó en esta semana los distintos estadios de fútbol del municipio para comprobar los trabajos de mejora que se están desarrollando durante los meses de verano. La puesta a punto de cara a la nueva temporada ha sido más intensa en este período estival en los campos de El Cercado de Palo Blanco y La Zarza de Icod el Alto.

“La amplia oferta deportiva de este municipio y la cantidad de deportistas con los que contamos nos obliga cada año a programar una serie de actuaciones en estas instalaciones para mejorar la seguridad, accesibilidad, comodidad, servicios y condiciones de higiene y salubridad de quienes practican las actividades y quienes acuden como espectadores”, argumenta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

En concreto el estadio ubicado en Palo Blanco se ha beneficiado de la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Los Realejos al Gobierno de Canarias para la mejora de infraestructuras en zonas rurales con la construcción de un nuevo edificio de servicios que incluye dos aseos, además de obras complementarias de construcción de un pozo o pintado, entre otras.

En cuanto al estadio La Zarza de Icod el Alto, se ha dotado de dos nuevos aseos para el público, se ha impermeabilizado la parte superior de los vestuarios, ya que éstos se veían afectados por problemas de filtraciones y humedades, y se ha dado un lavado de cara generalizado a la zona del graderío, reparando los huecos existentes donde se acumulaba el agua y pintando. Además se ha pendientado con rampa un acerado próximo al terreno de juego y que suponía un peligro para los deportistas.

“Continuamos en la misma línea de trabajo de estos tres últimos años, aprovechando la época del parón de verano para hacer estas obras mayores de las que el pasado año se beneficiaron el estadio La Suerte de La Cruz Santa y el Antonio Yeoward de Toscal Longuera, sumado a las propias de mantenimiento como pintado, arreglos de fontanería, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, entre otros trabajos de acondicionamiento que están siendo generalizados en todas las instalaciones deportivas”, explica Benito Dévora.

Agrega que “estas infraestructuras de césped artificial han sido objeto además, como cada verano y cada período de Navidad, de las correspondientes tareas de mantenimiento de la superficie con regulación de aspersores, cepillado, reposición de caucho, pintado de líneas o limpieza de canaletas, además de la dotación de nuevas redes para las porterías que así lo han requerido tras la disputa de la última temporada”.

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha dotado de tablones informativos los cinco estadios municipales ubicados en La Cruz Santa, Palo Blanco, Toscal Longuera, Icod el Alto y el de Los Príncipes, con el fin de difundir en ellos cartelería y folletos de las actividades propias de cada infraestructura, así como la amplia oferta deportiva del municipio.