Nuevos vehículos eléctricos

General Medio Ambiente Transportes

Los Realejos estrena vehículos eléctricos con dos nuevas motocicletas para servicios municipales

La iniciativa se enmarca en el proyecto municipal de eficiencia energética y ya se ha instalado su punto de recarga en el garaje del Ayuntamiento

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal delegado de la empresa municipal de servicios Realserv, Domingo García, presentaron las dos motocicletas eléctricas que se incorporarán a su parque móvil. Estos dos vehículos fueron entregados por la empresa concesionaria del suministro y servicio integral de alumbrado público de la localidad, Endesa, como una de las mejoras de su oferta pública.

Ya se ha instalado el primer punto de recarga para estas motocicletas en el garaje del edificio del Ayuntamiento de Los Realejos”, informó el alcalde, quien adelantó que “en próximas fechas se procederá a la instalación de otra estación de este tipo en otro punto del municipio para uso público”. Se trata de un dispositivo adaptado a los dos sistemas más habituales utilizados por los fabricantes de vehículos eléctricos.

Según Manuel Domínguez, “seguimos dando pasos en materia de ahorro energético y reducción de las emisiones de dióxido de carbono con este proyecto de eficiencia, del mismo modo que seguimos apostando por la concienciación ciudadana sobre las ventajas de la movilidad y el uso del transporte sostenible desde los propios vehículos de servicios municipales”.

Las nuevas motocicletas tienen una autonomía de 70 kilómetros con la batería eléctrica a carga completa, lo que supone un ahorro considerable frente a las de motor de combustión tradicional. En cuanto a los puntos de recarga, cuentan con sistemas de última tecnología, con protecciones integradas, acceso mediante tarjeta que identifica al usuario y display en el que se muestran mensajes durante la conexión, carga y desconexión del vehículo.

Desde Endesa se indica que “el objetivo de proyectos como el de Los Realejos es responder con éxito a las necesidades de producción e infraestructura que el despliegue del vehículo eléctrico implica y contribuir así a la sensibilización sobre las ventajas del transporte sostenible en la población”:

La compañía manifiesta “trabajar intensamente en el ámbito de la movilidad eléctrica con el objetivo de seguir evolucionando en el posicionamiento como proveedor de soluciones de movilidad integrales, más allá de un proveedor de infraestructura de recarga, ofreciendo tarifas fijas diarias y con otras especificaciones, con la tecnología más avanzada, seguridad, comodidad, rapidez de carga, garantía y servicio de reparaciones”.