Nuevos puntos de luz

Obras

El Ayuntamiento invertirá 15.615,36 euros en la dotación de 18 nuevos puntos de luz en 6 calles del municipio.

Con esta actuación dejará de haber zonas oscuras en las vías Toscal Longuera, La Pintora, Los Beltranes, Lomo Los Ajos, Mencey Bentor y La Trinidad.

El ‘Plan de Barrios’ de Los Realejos atenderá desde la empresa municipal de servicios Realserv la demandada mejora en la dotación de alumbrado en diversos núcleos de la localidad con un presupuesto de 15.615,36 euros. La propuesta del gobierno local, que se someterá a votación en el pleno de esta semana, plantea la ejecución de un proyecto de suministro con instalación de 18 nuevos puntos de luz en las calles Toscal Longuera, La Pintora y Los Beltranes del núcleo de Toscal Longuera, calles Lomo Los Ajos y Mencey Bentor de La Cruz Santa y calle La Trinidad.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “en base al informe técnico que estudia las posibles zonas oscuras o con deficiente luminosidad del municipio, algunas por inexistencia de puntos de luz y otras por demasiada distancia entre ellos, determinamos ejecutar una actuación de dotación de hasta 18 nuevos puntos en estas vías, tal cual hicimos recientemente con otras calles como El Laurel, Tigaiga, El Farrobo, Los Pinitos, Santiago Apóstol, El Dornajo y La Suerte”.

El concejal de Servicios, Domingo García, explica que “la pobre iluminación existente en estas zonas, tal cual se venía demandando por los vecinos y se verificó en el estudio de los técnicos municipales, afecta a la seguridad de transeúntes y vehículos que circulan por las mismas, requiriéndose de la referida actuación”.

La distribución de nuevos puntos de luz será del siguiente modo:

    • 1 punto de luz en la calle Toscal Longuera junto a uno de sus pasos de peatones.

    • 1 punto de luz al inicio de la calle La Pintora.

    • 6 puntos de luz en la calle Los Beltranes entre La Romántica II y el cruce con calle La Hoya

    • 5 puntos de luz en el tramo superior de la calle Mencey Bentor en las inmediaciones del colegio del mismo nombre en el núcleo de La Cruz Santa

    • 4 puntos de luz en la calle Lomo Los Ajos.

    • 1 punto de luz en el tramo intermedio de la calle La Trinidad.