Nuevo espectáculo ‘Tigaray, de calle’ del 6 al 10 de diciembre

Cultura General

El grupo Tigaray se viste de calle a sus 32 años en su primer espectáculo teatral y musical

El estreno será este miércoles 6 a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura y habrá nuevas funciones el jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10

Un total de cinco funciones entre este miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre con su nuevo espectáculo ‘Tigaray, de calle’ en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos. Ésa es la apuesta del veterano grupo, que por vez primera “se quitará el fajín” para vestirse de calle y hacer deambular por el teatro un total de 21 composiciones musicales con un denominador común, “su origen callejero”.

Así lo explicaban su director, Samuel Fumero, y el guionista y responsable de la dramaturgia, Sergio González, quienes en rueda de prensa este martes 5 de diciembre sobre el mismo escenario que les verá actuar en esta semana presentaban la nueva producción junto a los concejales de Promoción Cultural y de Cultura, Adolfo González e Isabel Socorro.

Hemos tratado de combinar un repertorio que viaje desde esta orilla Atlántica hacia la otra, tal y como hemos hecho habitualmente en nuestro cancionero, pero sin tener reparos a la hora de acercarnos a lugares antes no visitados como Portugal y su fado, como una balada o un country norteamericano o una composición de flow latino, sin dejar de lado una isa introductoria, unas seguidillas, así como otros sonidos que evocan lo de aquí y al mismo tiempo la universalidad de la música”, detalló Samuel Fumero.

Salirnos de la formación habitual, desarmarnos de atriles, echarnos a caminar por el escenario e intentar acercarnos un poco al género teatral mientras hacemos lo de siempre, que es cantar, ha supuesto un riesgo, dado el bagaje y la costumbre de un grupo de este tipo, pero con el esfuerzo y esmero empleados en este largo año de trabajo creemos estar en disposición de ofrecer un espectáculo muy atractivo, digno a nivel cultural y que promete muchas emociones”, agregó Sergio González.

Para Adolfo González, “Tigaray se ha convertido en una auténtica referencia de la música en nuestro municipio y en las islas con una fuerte inquietud cultural, y es evidente que está viviendo una segunda juventud que le hace trabajar a destajo por superarse a sí mismos, por no quedarse estancados y por ofrecernos año a año un nuevo proyecto que nos toque el corazón, como pudo ser el que dedicaron a la figura de Viera y Clavijo, ‘Un amor en cada puerto’, ‘Silba y re-cuerda’ junto a otras tres formaciones realejeras o éste que nos ocupa, ‘Tigaray, de calle’”.

Isabel Socorro agradeció “la implicación y buen hacer de un equipo humano que siempre sorprende y que ha vuelto a elegir Los Realejos, su municipio, para dar a luz su nueva apuesta”. Añadió que “estas cinco funciones vienen a engrosar la intensa temporada musical del ‘Otoño cultural’ que está tocando a su fin y casi viene a abrir al mismo tiempo nuestra programación navideña”.

Horarios y entradas

Las cinco funciones previstas serán en los siguientes días y horarios:

    • Miércoles 6 de diciembre a las 18:00 horas

    • Jueves 7 de diciembre a las 21:00 horas

    • Viernes 8 de diciembre a las 21:00 horas

    • Sábado 9 de diciembre a las 21:00 horas

    • Domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas.

Recordó el director de Tigaray que “el Salón de Actos de la Casa de la Cultura cuenta con apenas 200 localidades, por lo que la venta anticipada de entradas al precio de 10 euros está siendo clave en estos días previos, teniendo ya confirmado el lleno al menos en la primera de las funciones”. Asimismo puntualizó que “desde una hora antes de cada pase se pondrá en taquilla el papel que quede por vender”.