Nueva Unidad de Trabajo Social en La Cruz Santa

Sociales

El Ayuntamiento habilita una nueva Unidad de Trabajo Social para los vecinos de La Cruz Santa.

El alcalde y la concejala de Bienestar Social inauguraron estas dependencias para acercar servicios a la ciudadanía

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia González, procedieron este viernes, día 10 de octubre, a inaugurar una nueva Unidad de Trabajo Social (UTS), que prestará servicios descentralizados, inexistentes hasta ahora, en La Cruz Santa para los vecinos de este núcleo y alrededores. Se ubica sobre la sala de velatorio y junto a la biblioteca, en la confluencia entre la calle Real y la calle Las Mercedes.

Con una inversión en torno a los 15.565,10 euros, el Ayuntamiento de Los Realejos, con cargo a su ‘Plan de Barrios 2011-2015’, optó por ejecutar los trabajos pertinentes para la adecuación de un espacio municipal “y dotar al fin a La Cruz Santa y todo su entorno de un servicio descentralizado y más directo en atención social”, según expuso el alcalde, Manuel Domínguez.

Los nueva UTS prestará servicio los lunes y miércoles de 09:00 a 14:30 horas, sumando la presencia de un educador del Equipo de Atención de Menores del Ayuntamiento de Los Realejos. Según el edil, “si yo me desplazo para atender a vecinos de los núcleos más alejados como Palo Blanco o Icod el Alto en las respectivas tenencias de alcaldía, hemos de hacer lo propio con una cuestión tan sensible como son los servicios sociales y acercarlos a la ciudadanía”.

La concejala de Bienestar Social, Noelia González, recordó que “con ésta ya son cinco las UTS del municipio, dado que ya existían las de Toscal Longuera, Palo Blanco, La Montaña e Icod el Alto, habiendo sido estas dos últimas recientemente acondicionadas también por este equipo de gobierno, que se suman a la atención que se presta en el propio Ayuntamiento”.

El espacio consta de una superficie de unos 50 metros cuadrados, que se distribuirá internamente en dos oficinas más una sala de espera. Se ha acondicionado con pavimento de parquet sintético, falso techo para incluir las correspondientes instalaciones eléctricas, carpintería y pintado interior, dotación de equipos de ofimática y un armario archivo. Además ha sido dotado con rejas en puerta y ventanas a través de una actuación del área de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento de Los Realejos para mejorar la seguridad del edificio.