Nueva fase del Plan Municipal de Igualdad

Sociales

Los Realejos inicia en septiembre su II Plan de Igualdad con colectivos sociales y personal municipal.

La experta socióloga Patricia Ojeda coordinará las distintas actividades junto a la Concejalía de Igualdad durante los próximos siete meses

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, y la experta socióloga en políticas de igualdad y prevención de delitos de odio y discriminación Patricia Ojeda mantuvieron una reunión de coordinación para llevar a cabo a partir del próximo mes de septiembre y hasta el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el II Plan Municipal de Igualdad, que involucrará a colectivos sociales de Los Realejos y personal municipal.

“Ya hemos fijado el calendario de acciones a desarrollar en estos siete meses programando para el próximo septiembre la creación de una Comisión Técnica de Igualdad”, expone Sandra Pérez. Según Patricia Ojeda, “en este espacio de coordinación transversal estarán representadas todas las concejalías, pues de nada sirve que sólo se implique la de Igualdad en una materia que abarca tanto y tiene tan clara aplicación en tan diferentes políticas de acción”.

Asimismo añade el alcalde que “se pretende que no sólo sean las asociaciones de mujeres las que estén presentes en este plan, sino otros colectivos ciudadanos como los juveniles, vecinales en general, culturales, deportivos, entre otros”. Del mismo modo “si bien se conseguirá la implicación de las diferentes concejalías, es necesario que todo el personal municipal adquiera conciencia también de los objetivos del programa”.

En el mes de octubre se procederá a realizar las distintas reuniones sectoriales con la ciudadanía, donde se les dará información sobre la materia y se le pedirán sugerencias y propuestas para integrarlas en la redacción de este II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Los Realejos. “A lo largo de las semanas se seguirán definiendo metas entre todos los actores implicados para lograr juntos que este municipio sea un referente en igualdad”, resalta Sandra Pérez.