Nueva actuación por seguridad en El Socorro

General

Manuel Domínguez anuncia una nueva obra de emergencia en el talud de El Socorro que espera resolver en dos semanas.

El informe técnico de Urbanismo apunta que este fin de semana se han producido nuevos movimientos de erosión en la ladera

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha visitado durante la mañana de este lunes, día 9 de junio, las inmediaciones de la playa de El Socorro junto a técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo con el fin de evaluar sobre el terreno la repercusión de los nuevos movimientos de materiales que se han producido este último fin de semana en el talud y que están afectando a un proceso de vaciado del firme de la vía superior. El edil ha informado que “se va a tener que decretar una obra de emergencia para actuar cuanto antes”.

En este sentido, Domínguez indica que “hay que garantizar el uso de este preciado espacio de esparcimiento al aire libre para los realejeros y visitantes con todas las medidas de seguridad posibles y en un período estival a punto de comenzar en el que se produce la mayor afluencia de usuarios”. Añade el alcalde que “la emergencia indica la prioridad que este equipo de gobierno le ha dado en cuanto se han conocido los últimos efectos de la erosión, por lo que la Gerencia trabaja ya intensamente en la redacción del proyecto, cuya ejecución será inminente”.

Esta fase a la que se refiere el edil realejero incluirá previsiblemente la mejora de la red de contención ya colocada, con posible sustitución de algunos tramos, así como nuevos tensores, tras los correspondientes trabajos previos de limpieza de las piedras que entrañan mayor riesgo de caída.

Según Manuel Domínguez, “la prevención es fundamental y esperamos que en cuestión de dos semanas estos trabajos puedan quedar completados resolviendo así esta situación de emergencia y afectando lo menos posible a los usuarios de la playa, pero trabajaremos además en la redacción de una segunda fase, siempre que contemos con los permisos de administraciones superiores, para después del verano poder iniciar una actuación de contención de mayor envergadura”.