Mejoras para San Agustín

Comercio General Obras

Ayuntamiento y Cabildo convenian mejoras en el entorno de San Agustín por valor de 44.000 euros.

El pleno ratificó un decreto del alcalde dentro del plan insular de inversiones destinado al desarrollo de actuaciones en zonas comerciales

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos dio el visto bueno a la propuesta del alcalde, Manuel Domínguez, consistente en la adhesión al convenio marco de colaboración con el Cabildo de Tenerife para acometer actuaciones en zonas comerciales abiertas. En virtud de este acuerdo, se invertirán 44.000 euros en diversas mejoras en el entorno de San Agustín.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se remitió recientemente el proyecto de actuación en el acerado y recogida de pluviales de un tramo de la calle La Alhóndiga entre el conocido Bar Venecia y el peatonal San Andrés, así como en la mejora del acceso a la plaza desde la calle San Agustín, “pues son las principales demandas que nos han transmitido vecinos y comerciantes de la zona, con las que coincidimos plenamente”, indica el alcalde.

“Esta actuación dotará de mayor seguridad el tránsito peatonal entre la calle El Carmen y los bajos de la plaza, pues la actual disposición del paso de peatones y los aparcamientos dificulta la visibilidad y no reúne los requisitos mínimos de movilidad “, declara el concejal de Obras y Proyectos, Adolfo González.

“La citada inversión pretende corregir además una deficiencia producida en su día con el proyecto de rehabilitación integral de la zona comercial de San Agustín en lo referente a la acumulación de aguas pluviales en la vía, para lo cual agradecemos la disposición y receptividad del consejero y los técnicos insulares del área de Promoción Económica al considerar este aspecto fundamental en la nueva actuación que se llevará a cabo”, resalta Domínguez.

El gobierno local espera que las obras se desarrollen durante el próximo otoño y adelanta además que se verán complementadas con actuaciones varias que ya tiene planificadas en su ‘Plan de Barrios’.