Más formación en Los Realejos

Comercio Desempleados Empleo Empresarios

El Ayuntamiento apuesta por la formación con cuatro nuevos cursos en febrero para desempleados y emprendedores

La concejala de Empleo, Noelia González, anuncia que durante los próximos meses se seguirán ofertando iniciativas formativas en función de la demanda

Cuatro nuevos cursos oferta el Ayuntamiento de Los Realejos durante el presente mes de febrero para mejorar la formación de sus vecinos. El alcalde, Manuel Domínguez, destaca la tarea de la Concejalía de Empleo, dirigida por Noelia González, a través de la Agencia de Desarrollo Local, “a la hora de intentar encajar la demanda de los desempleados del municipio que acuden a esta oficina para que su Ayuntamiento le ayude en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo con asesoramiento e iniciativas formativas que mejoren su competitividad en el mercado laboral”.

Explica la concejala de Empleo, Noelia González, que su área “ofrecerá tres cursos, que se encuentran bonificados por el Ayuntamiento teniendo que aportar los inscritos una cuota de 20 euros“. Detalla que “de los más demandados es el de la Tarjeta Profesional de la Construcción y por ello se vuelve a ofertar, así como otros dos relacionados con la Jardinería, siempre en base a lo que los vecinos solicitan”. En cuanto a la Concejalía de Comercio, que dirige Blancanieves Llanos, se ofrece un curso gratuito para empresarios y emprendedores sobre ‘Gestión del cambio en la empresa’.

“Sin lugar a dudas es la línea a seguir, continuar ofreciendo propuestas formativas como las que hemos explicado y que tienen que ver con Empleo o Comercio, además de otras que se gestionan desde los servicios de Agricultura y Ganadería de la Concejalía de Desarrollo Rural o las de corte más social como puede ser la formación en discapacidad, entre otras iniciativas que ha trabajado este equipo de gobierno”, expone Manuel Domínguez.

Un total de 115 personas han obtenido la Tarjeta Profesional de la Construcción, homologada por la Fundación Laboral de la Construcción, gracias a la oferta formativa gestionada por el Ayuntamiento de Los Realejos en los cinco cursos realizados en los últimos meses. Para esta sexta convocatoria, que vuelve a tener un período lectivo de 20 horas y que se impartirá en la Casa Municipal de la Cultura entre el 10 y el 14 de febrero, serán 25 vecinos más los que accedan a esta formación.

En cuanto a los cursos de Jardinería, también serán de 20 horas de duración, con una primera convocatoria entre el 17 y el 20 de febrero y otra entre el 24 y el 27 de febrero, de los que se beneficiarán hasta 30 personas, 15 en cada uno de ellos. Se trata de un conjunto formativo de teoría y prácticas a desarrollar en los jardines del futuro Vivero de Empresas – Casa del Emprendedor del Polígono Industrial La Gañanía.

Por su parte, la propuesta de Comercio tiene abiertas las inscripciones, que han de solicitarse en instancia normalizada a través del PIAC del Ayuntamiento de Los Realejos. Este curso se impartirá el 25 de febrero a las 20:30 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

Para obtener más información sobre estos cuatro cursos, pueden dirigirse igualmente a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle El Medio Arriba número 1, o bien a través del teléfono 010 si se llama desde Los Realejos o del 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio.