Más formación en Los Realejos

Empleo

El Ayuntamiento ofrece formación en 2 meses a más de 200 realejeros.

En función de la demanda de los vecinos, el consistorio oferta cursos de TPC, motosierra, jardinería y conducción de carretilla elevadora

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia un nuevo refuerzo de iniciativas formativas desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuya área de Empleo dirige la concejala Noelia González. En concreto serán 11 nuevos cursos ofertados en 2 meses en función de la demanda expresada por los propios vecinos de los que se beneficiarán 210 realejeros hasta mediados del mes de abril.

Este mes de febrero se ha iniciado con 44 beneficiarios de los cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), y otros 10 para el manejo de motosierra. En esta segunda disciplina se ofertan otros dos llamamientos para 26 personas más en el mes de marzo. Será también en marzo cuando se abran dos nuevas convocatorias de la formación para obtener la TPC con 50 nuevos beneficiarios. También en marzo 40 vecinos obtendrán su formación en Jardinería y en abril otros 40 en conducción y manejo de carretilla elevadora.

“En una materia que no es competencia directa de los ayuntamientos, como el empleo, el equipo de gobierno de Los Realejos sigue dando buena cuenta de su firme apuesta por la formación de sus vecinos, para que que accedan con mayores garantías al mercado de trabajo y adapten sus currículum y conocimientos a las nuevas normativas vigentes, como es el caso de aquellos que se dedican a la construcción, para quienes se requiere esa tarjeta profesional”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Según Noelia González, “son muchos los vecinos que llegan a la Agencia de Desarrollo Local pidiendo asesoramiento para la búsqueda de empleo y demandando una serie de cursos que hemos ido programando en función de sus solicitudes y distribuyéndolos entre la Casa Municipal de la Cultura y el Espacio Cultural Casa de La Parra con sesiones prácticas en Chanajiga o en la nueva Casa del Emprendedor según requiere el tipo de curso”.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se ha impulsado además en este paquete de cursos la reserva de 5 horas en cada uno de ellos para impartir un Taller de Bienestar Personal, con el fin de fomentar las habilidades para el desarrollo personal abordando asuntos como la motivación y la autoestima, que repercuten en una mejor actitud a la hora de afrontar la búsqueda de empleo.