Los Realejos naturalmente

General Turismo

El municipio lanza ‘Los Realejos naturalmente’, primer audiovisual turístico y medioambiental.

El prestigioso realizador local Pedro Felipe Acosta y el área de Turismo presentaron esta pionera herramienta promocional

El alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Turismo, Carolina Toste, y el realizador y naturalista local Pedro Felipe Acosta presentaron este viernes 17 de julio en el Teatro Cine Realejos el primer audiovisual turístico y medioambiental del municipio encargado por la Concejalía de Turismo bajo el título ‘Los Realejos naturalmente’. En apenas 10 minutos de duración se ofrece un auténtico espectáculo de imágenes que acercan al preciado entorno natural del municipio desde su costa hasta laderas arriba, con detalles cautivadores de la flora y la fauna más característicos de sus ecosistemas.

Según Adolfo González, “estamos ante una excelente carta de presentación del municipio, un auténtico catálogo de flora y fauna desconocido no sólo para los de fuera, sino para muchos realejeros, que vamos a tener la posibilidad de regalar para su disfrute a través de redes sociales, en centros escolares, en festivales de cine, en ferias turísticas especializadas de naturaleza y turismo rural, destacando a Los Realejos como destino diferenciador y único”.

Carolina Toste apuntó que “la apuesta por el turismo científico, ornitológico y de la naturaleza en general queda patente con este espectacular trabajo, una clara declaración de intenciones del área municipal de Turismo de hacia dónde queremos continuar la línea de trabajo marcada por el alcalde, Manuel Domínguez, de no tener ningún tipo de complejos para colocar a Los Realejos como enclave turístico”.

El artífice del audiovisual, Pedro Felipe Acosta, relató que “se trata de un proyecto pionero en cuanto a promoción turística de naturaleza por parte de un ayuntamiento, lo que demuestra la preocupación del consistorio realejero”. En este sentido Adolfo González resaltó que “es un lujo para el municipio contar con un artista como Pedro Felipe y no podía ser otro sino él, por su dilatada trayectoria y profesionalidad en este ámbito y el cariño que profesa a Los Realejos, quien liderara un proyecto de estas características”.

Protegemos lo que amamos y amamos lo que conocemos, por lo que hay que seguir potenciando el conocimiento de todo lo que nos rodea para crear auténticos valores de conservación”, apuntó el realizador. “Los Realejos tiene una naturaleza privilegiada desde la cumbre hasta el mar, con especies sin igual de pinar, laurisilva, bosques termófilos y fauna endémica, y esto hay que difundirlo”, puntualizó Pedro Felipe Acosta.

El audiovisual, que integra una locución explicativa sobre los entresijos biológicos del entorno realejero y sus atractivos, invita “a conservar este valioso patrimonio a la vez que se conoce y se disfruta”. Se aprecian especies vegetales como el tajinaste, el rosalito de cumbre, los pinares, diversos exponentes de la laurisilva, madroños, palo blancos, guaydiles y palmerales como el de Rambla de Castro, entre otras. En cuanto al apartado faunístico se destaca la presencia de la práctica totalidad de especies presentes en el Archipiélago, entre ellos, picapinos, gavilán, pinzón azul, halcón de berbería y palomas rabiche y turqué.

Filmografía

Durante años Pedro Felipe Acosta ha estado realizando documentales de la naturaleza en las Islas Canarias con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Su trabajo le ha llevado a casi todos los rincones de este Archipiélago y ha dirigido y rodado más de una veintena de documentales sobre su exclusiva naturaleza. Varios de sus trabajos han obtenido premios internacionales.

Canarias a la sombra de los volcanes

Obtuvo el Gran Premio del festival de Abbeville, Francia 2015.

Finalista en el Festival de Guanzhou (China), realizando una decena de proyecciones en el Museo de Arte Moderno de Peking.

Canarias reductos de biodiversidad, serie de 8 capítulos.

Premio al mejor documental por su vocación pedagógica Ménigoute, Francia 2010.

Finalista en el Festival Telenatura 2010. Distribuido a más de 30 países por Motion Pictures

Canarias, naturaleza amenazada 2010.

La Caldera de Taburiente 2009.

Garajonay, la selva de Canarias, 2007.

Teno, hombre y naturaleza, 2006.

Premio Canarias al mejor documental, Miradas Doc 2007.

El Lagarto Gigante de La Gomera, 2005.

Vertebrados invasores en islas de España y Portugal, 2004.

Chinijo, 2002.

Finalista en el festival de Ménigoute 2002.

Cavidades Volcánicas de Canarias, 2000.

Flora amenazada del Monteverde, 1999.

Fauna Canaria, 4×30 min, 1998

Finalista en el Festival de L´Oiseau Francia 1999.

El Pinzón Azul de Gran Canaria, 1997.

El Pico Picapinos, 1997.

Tigaiga, 1996.

Premio al mejor Video Promocional, en la Muestra de Cine y Video Medioambiental del Atlantico 1998.